Semana Santa ¿Conoces el origen de esta celebración?

RELIGIÓN | jueves 29 de marzo de 2018


La Semana Santa o Semana Mayor comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua. Esta celebración es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones como personas y como ciudadanos.

Aunque actualmente la Semana Santa, se vive de diferentes formas ¿Conoce usted el origen de esta celebración? La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Da inicio el Domingo de Ramos y finaliza con la celebración del Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Época de reflexión y rescate de valores

Independientemente de las creencias religiosas, la Semana Santa tiene una connotación espiritual que invita a la reflexión, al rescate de valores como la solidaridad, la comprensión, la empatía, el respeto, la caridad y el amor.

Probablemente muchos decidan salir de paseo con sus familias o amigos a la playa o la montaña o incluso fuera del país, lo cual es un espacio justo y necesario, para descansar y tomar energías para continuar con energía el resto del año. Pero además, este lapso debe ser considerado como un tiempo de reflexión e interiorización sobre nuestras acciones.

¿Qué estamos haciendo para ser mejores personas? ¿Qué estamos haciendo como ciudadanos para mejorar nuestro país? Más allá de la tradición religiosa, existen muchos valores que se deben rescatar de estas celebraciones y que sin duda nos ayudarán a construir una mejor sociedad.

Fuente: Coope Ande

¿Cuánto dinero le pasa el Estado Argentino a la Iglesia?

CAMPAÑA, ECONOMIA, NACIONALES, POLÍTICA, RECLAMO, RELIGIÓN

Durante el año 2018 el Estado destinó más de $130 millones para pagar los sueldos de obispos que reciben ingresos mensuales de hasta $46.800. La iglesia católica es además beneficiada con la exención de impuestos y cuenta con el apoyo económico del Estado para subsidiar escuelas religiosas en todo el país. Tras los aumentos de tarifas y el conflicto con… Leer más  »