Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur

CULTURA | jueves 29 de agosto de 2019


En el marco de la histórica 50 edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 12 del Mercosur, la Municipalidad de la ciudad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, como desde hace tres años, brindará a los artistas argentinos y de países limítrofes la oportunidad de mostrar sus cualidades en la “Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur”. 


De esta manera, los protagonistas tendrán la oportunidad de llegar al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de Posadas y subir al escenario mayor “Alcibíades Alarcón”, luego de haber sido seleccionados en las distintas sedes que este año recorrerá dicha “Selección” artística.


Esta gira por todo el litoral argentino y parte del Mercosur, permite una renovación artística permanente y preserva la identidad regional y a la vez fortalece los vínculos culturales de toda la región, al mundo.


Vale resaltar, que este año se eligió un total de siete sedes para esta gira de Oro. La primera escala se llevará a cabo en la localidad de Aristóbulo del Valle (Misiones), la segunda en la ciudad de Uruguayana  (Brasil), la tercera en Wanda (Misiones), la cuarta en Federal (Entre Ríos), la quinta escala será en Corrientes (Capital), luego se vendrá Encarnación (Paraguay) y el cierre se producirá en Posadas (Misiones), sede del Festival.

Datos a tener en cuenta

En todas las sedes se concursará en: categoría Danza, Recitado, Música, sub-categoría Pareja de Danza y sub-categoría Canción Inédita. Mientras que solo en Misiones está reservada una categoría más y es la de Ballet.
Los artistas que resulten seleccionados serán acreedores de la participación en de la edición 50º del Festival de la Música del Litoral y 12° del Mercosur, y en la Peña Oficial del mismo. Desde la organización se garantizará las condiciones mínimas de traslado y alojamiento. Todos los artistas elegidos en la Selección de Nuevos Valores participan entre sí, por el Premio “Revelación”.

Gira 2019 de Nuevos Valores

La primera sede del Pre-Festival de Nuevos Valores, edición de Oro, será en Aristóbulo del Valle (Misiones) y tendrá lugar el sábado 31 de agosto en la Casa del Bicentenario (Mariano Moreno 985). La cita arrancará a las 16 y los interesados en recabar informes e inscripciones podrán hacerlo a través de la Dirección de Cultura Municipal, o bien a los teléfonos: 03755 – 470466 / 03755 – 687623, o vía e-mail a: cultura@aristobulo.gob.ar
La segunda estación de esta gira 2019 será en Uruguayana (Brasil). Allí la Selección será el sábado 7 de septiembre desde las 20 (hora del vecino país), en el teatro Municipal Rosalina Pandolfo Lisboa (Rua 15 de Novembro 1844). Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse a: la Secretaria Municipal de Esporte, Lazer e Cultura o bien la Prefeitura Municipal de Uruguaiana.

Lo que viene, lo que viene…

La tercera sede será Wanda (Misiones), donde el domingo 15 de septiembre el Polideportivo Ernesto “Fiti” Kruse (avenida Leandro N. Alem y El Príncipe), se vestirá de gala desde las 17 para recibir a los artistas locales y la región. Los interesados en informe e inscripciones pueden dirigirse a la Dirección de Cultura Municipal; o bien a los teléfonos: 03757 – 573293 / 00375- 450577; o vía e-mail a: Mail: andyalbert91@gmail.com.


La cuarta escala será en Federal (Entre Ríos), donde esta Selección de Nuevos Valores para la edición de Oro del Festival del Litoral. La puesta en escena será el domingo 22 de septiembre, desde las 17 en el Centro Municipal de Cultura «Roberto Aizenberg» (avenida Belgrano y 25 de Mayo). Para informes e inscripciones deben dirigirse a: la Secretaría Municipal de Cultura, al teléfono: 0345 – 4422100, o bien vía e-mail a: Mail: culturamunifederal@gmail.com.


Corrientes será la quinta sede, y la cita tendrá lugar en la mismísima capital de provincia, el sábado 5 de octubre, a partir delas 17, en la Casa del Bicentenario


Para mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a: la Subsecretaría de Cultura Municipal, la Casa del Bicentenario (avenida Raúl Alfonsín y Laprida en el Barrio San Gerónimo), al teléfono: 03769 – 4484685, o bien vía e-mail a: Mail: raulbaez2000@hotmail.com.


El cierre tendrá lugar en Posadas, capital de la provincia de Misiones, el próimo viernes 18 de octubre, desde las 20 en la Escuela Provincial de Danzas (Colón y Roque Pérez). Para informes e inscripciones, los que quieran ser parte pueden dirigirse a: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (avenida 147 y 170 en el Barrio Itaembé Miní); en el Paseo Cultural La Terminal (avenida Mitre y Uruguay), al teléfono: 0376 – 4423216, o bien vía e-mail a: Mail: Festival.del.litoral@posadas.gov.ar.

“Camino a la edición de oro del festival”

CULTURA

Este fin de semana se realizarán varias actividades culturales, todas ellas enmarcadas dentro de la edición de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral. Las actividades comienzan hoy viernes con una nueva edición del Circuito de Peñas de la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, esta vez en el Espacio… Leer más  »