Según la Management & Fit la imagen positiva de Macri ha bajado

CRISIS, POLÍTICA | lunes 7 de mayo de 2018


Es la primera encuesta difundida tras la tormenta financiera. Los números que preocupan mucho al Gobierno. La imagen de Mauricio Macri se viene abajo y está en su peor momento desde que asumió en 2015, tras la crisis con el dólar.

La valoración surge de un análisis de la consultora Management & Fit para Clarín sobre 3.600 casos en todo el país realizada entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

El estudio se llevó a cabo durante la corrida del dólar y se cerró un día antes de la fuerte suba de tasas de referencia del Banco Central.

  • El 63,6% de los encuestados consideró que la situación económica del país empeoró en comparación a 2017

 

El desmoronamiento de Cambiemos y Macri

Cuatro gráficos contundentes del cambio de humor social. Difícil imaginar que el gobierno logre revertir el aumento de su negatividad profundizando el ajuste, con inflación al alta y salarios a la baja. Encuesta de M&F.

En el peor de los números para Cambiemos, la gestión de Macri: aprueba: 35.1%; Y desaprueba: 54.9%. Otro dato llamativo: de entre sus votantes de 2015, el 35.4% ya lo desaprueba.

El 53,9% de los encuestados considera que la situación económica empeorará y el 31,3% considera que la economía estará mucho peor.

La inflación sigue estando al tope de las preocupaciones de los argentinos. El el 20,2% la ubican en lo más alto del podio. Sin embargo, está muy seguida de cerca por la inseguridad (20%) y de la suba de tarifas (19,8%), que creció 7,4 puntos en relación a la medición anterior. Más atrás se ubican la corrupción (14,2%), la desocupación (9,5%), que bajó casi 7 puntos respectó a la última medicación y en favor de las primeras tres. Cierran el elenco de preocupaciones la pobreza (8,2%), las fallas en educación (4,7%) y el narcotráfico (2,6%).

 

El Destape

Harina: La bolsa de 50 kilos pasó de $210 a $700

CONSUMO, CRISIS, ECONOMIA, INDUSTRIA, NACIONALES

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), Diego Cifarelli, advirtió que “estamos ante un incremento importante” en el precio de la harina en los últimos cinco meses, que influirá directamente, por ejemplo, en el precio del pan. En declaraciones radiales, el industrial precisó que en diciembre pasado la bolsa de 50 kilos de harina valía entre… Leer más  »