Se registra un 75 por ciento de ocupación hotelera

MISIONES, TURISMO | martes 9 de julio de 2019


Se está cerrando un fin de semana extra largo a nivel país y el turismo registró un incremento en el número de turistas que eligieron tomarse un respiro antes de comenzar las vacaciones de invierno.

El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó, «hemos arrancado un fin de semana importante, con mucho movimiento turístico, se fueron dando las previsiones con los números de reserva porque se han ido confirmando y han ido aumentando. En ese contexto estamos cerrando este fin de semana con el 75 por ciento de ocupación hotelera en la provincia y es importante para arrancar la temporada por la situación económica que se está viviendo»

«Hoy viajar forma parte de las necesidades de desconectarse, pero el contexto económico no es el mejor, aunque estamos cerrando muy bien el primer semestre. En Posadas fue importante por el TC que tuvo el 97 por ciento de ocupación, en Iguazú estuvo cercano al 90 por ciento y el resto de los municipios en 50 y por su parte San Ignacio registró 75 por ciento», detalló.

Arrúa sostuvo que el turismo que se refleja en Misiones es más regional, «nosotros somos optimistas y realistas, entendemos que la situación es compleja, aunque el turismo no se ha resentido con respecto a otras industrias. El dólar que se empezó a estabilizar hizo que las reservas se fueran confirmando y también hemos recuperado el mercado brasileño, que los fines de semana largo vimos bastantes visitantes»

«Estimamos que si continúa en los mismos niveles vamos a tener un segundo semestre muy bueno ya que también tenemos eventos que tienen público muy segmentado y en el que las personas aprovechan para quedarse», finalizó.

Fuente: El Territorio