Se realizó la Jornada Federal Mujeres y Diversidades en Misiones

POLÍTICA | miércoles 9 de octubre de 2019


Con gran participación de mujeres representantes de diversos sectores políticos, movimientos sociales y del ámbito universitario, se concretó en la capital provincial la Jornada Federal Mujeres y Diversidades organizada por el Frente de Todos Misiones.

“Estamos buscando otra forma de construcción política, desde el 2015 este movimiento de mujeres demostró que organizadas realmente podemos empezar a escribir nuestra propia historia. Como diputados nacionales nosotros debemos estar a la altura de la agenda que se viene y que se construye entre todos” resaltó la Diputada Nacional Cristina Brítez, una de las oradoras en el cierre de la jornada Federal Mujeres y Diversidades que se realizó este domingo en la Facultad de Humanidades.

La legisladora nacional y primera candidata por el Frente de Todos remarcó la importancia de seguir generando espacios participativos para las mujeres.  “Estamos  en un momento en el que la mujer  deja el lugar de vulnerabilidad y empieza ocupar el lugar de mujer política, de sujeto político para transformar las realidades”, afirmó.

Cristina Brítez aseguró que “se viene una nueva etapa con Alberto y Cristina y queremos ver a todas juntas trabajando”.

Por su parte, la tercera candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos María Cristela Irrazábal agradeció la participación de las mujeres de los distintos espacios políticos y movimientos sociales. “Este encuentro es federal, y el federalismo hoy tiene una nueva posibilidad con el Frente de Todos de poder construir un país federal en serio, el modelo de Mauricio Macri promueve un Federalismo en el que a las provincias se les ha delegado las obligaciones pero nada de recursos y eso trajo graves consecuencias en sectores  de la educación, la salud y el trabajo”, apuntó. La candidata destacó que el Frente de Todos Misiones es el único encabezado por una mujer como candidata a diputada y eso, “también es parte de una voluntad política”.

Como cierre de la jornada el candidato a Presidente Alberto Fernández envió un video con un claro mensaje a las mujeres: “Quiero comprometerme con ustedes, de ponerme a la par y acompañarlas, al fin y al cabo la mitad de nuestra población está conformada por mujeres”, prometió el candidato a Presidente. 

En su mensaje Alberto Fernández dijo que “es muy importante este Congreso de Mujeres que han llevado adelante, porque la Argentina ha cambiado mucho y está protagonizando un movimiento único  que tal vez no seamos conscientes de la trascendencia que tiene, y es el movimiento de las mujeres reclamando su espacio en la sociedad actual”.  

Fernández aseguró que uno de sus objetivos, si es electo presidente, es Crear el Ministerio de la Mujer para trabajar y lograr que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

Políticas públicas destinadas a erradicar todo tipo de violencia de género y laboral; la necesidad de seguir adelante con la Ley de Educación Integral; trabajar en conseguir que se cumpla fehacientemente con la paridad de género en la participación política; fueron algunas de las propuestas trabajadas en comisiones por las mujeres.

En la Jornada también estuvieron presentes las candidatas a legisladoras nacionales por el Frente de Todos Graciela De Melo y Marta Gauna; las dirigentes María Losada , Julia Perié y la Decana de la Facultad de Humanidades Gisela Spasiuk

Macri lo hizo: Argentina en el podio mundial de la inflación

MACRI, POLÍTICA

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional nuestro país terminará el 2019 con una inflación acumulada del 57% y sólo será superada por Venezuela y Zimbabue. Además Argentina está séptima en el ránking de países que sufrirán una caída en su economía durante este año. Todos los indicadores que dejará Mauricio Macri cuando entregue el poder en caso de confirmarse… Leer más  »