Se realizó la I Feria de Alimentación Consciente y Saludable

CAMARA DE REPRESENTANTES, JOAQUÍN LOSADA, SOCIEDAD | lunes 20 de mayo de 2019


El sábado pasado, en el Parque Paraguayo de Posadas, se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Alimentación Consciente y Saludable, con gran respuesta de las familias que se acercaron durante toda la jornada para participar de las charlas y talleres, recorrer los stands con ventas de productos siempre acordes a la búsqueda e incorporación de hábitos saludables, y compartir una jornada diferente.

Se trata de una iniciativa de la pro-secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento de la Cámara de Representantes, Silvana Pérez, que contó con el apoyo de distintos organismos provinciales y comunales, desde la propia Cámara de Representantes, el Concejo Deliberante de Posadas, y la Fundación Eudaimonia, entre otros.

Las exposiciones se iniciaron pasadas las 14 y se extendieron hasta las 19, con reconocidos especialistas en medicina y deportología, psicología, nutrición, preparadores físicos, entre otros, y abarcando diversos temas relacionados a una vida saludable, pasando desde la infancia hasta los adultos mayores.

Se contó con la presencia de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, que además de llevar adelante una de las ponencias, a cargo de la propia ministra Marta Ferreira, también distribuyeron de manera gratuita semillas y plantines de verduras.

También se contó con la visita del intendente de Posadas, Joaquín Losada, quien recorrió todos los stands hablando con los productores y emprendedores, también estuvo presente el presidente del HCD Posadas, Fernando Meza, el titular del bloque de concejales del Frente Renovador, Manuel Sánchez, los ediles Omar Olmedo y Andrés Mutinelli.

Funcionarios del ámbito provincial, empresarios, profesionales y cientos de familias se acercaron a compartir una jornada que ya demandó por parte de los propios participantes una continuidad y permanencia en el tiempo.

«Tomátelo a pecho» presentó su campaña de prevención en la legislatura

CÁMARA DE DIPUTADOS, CAMARA DE REPRESENTANTES, CAMPAÑA, SALUD

La iniciativa es impulsada por el Parlamento Misionero, a través de la diputada Natalia Rodríguez; el grupo de mujeres de la localidad Puerto Esperanza denominado Alas Rosas; la Federación Farmacéutica Argentina (Fefara); y el Colegio de Farmacéuticos de Misiones. “Tómatelo a pecho” tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama…. Leer más  »