Se realizó el Foro Regional de Turismo Rural

TURISMO | sábado 1 de septiembre de 2018


Organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se desarrolló en conjunto con diferentes instituciones, con el propósito de abordar la actividad desde los diversos ámbitos que la componen y ponderando el trabajo en red para su posicionamiento en la región.

A través de diversos paneles, se expusieron casos de otras provincias, como Santa Fe, Chaco y Corrientes; y de municipios de Misiones: Puerto Iguazú, Santa Ana y Candelaria, encontrándose como punto común en las experiencias, la importancia del desarrollo local mediante la puesta en valor de la identidad de cada comunidad.

MISIONES CUSTODIA DEL 52% DE LA BIODIVERSIDAD ARGENTINA ANFITRIONA DEL G20

“Misiones alberga el 52 por ciento de la biodiversidad de flora y fauna de la Argentina y eso para nosotros es una enorme responsabilidad” dijo el gobernador Passalacqua, al dar la bienvenida a las delegaciones que formaron parte del grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20 (CSWG, por su sigla en inglés) que reunido en el predio del Parque Nacional Puerto Iguazú tuvo como propósito buscar diseñar y consensuar estrategias para la acción climática.

APUESTA A LA GANADERIA MISIONERA

“La provincia necesita completar un stock de alrededor de 300 mil cabezas para que sea una provincia ganadera y no una provincia con ganado. Necesitamos el apoyo de todos los productores para que ellos tengan una visión económica, por un lado y una visión de futuro para que esto se plasme en lo que ellos organizan”, afirmó el titular de la Sociedad Rural Misiones, Pablo Cáceres. En tanto, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que el Gobierno provincial brindó “un fuerte apoyo” a los pequeños productores.

PRESUPUESTO 2019 LA EXPOSICIÓN DE FUNCIONARIOS

Agro, Industria y Deportes inauguraron la ronda de estudio del proyecto del presupuesto provincial 2019 en la Legislatura. El Poder Ejecutivo previó destinar, durante el próximo año, 1.831.311.000 pesos al Ministerio del Agro y la Producción; 328.780.000 pesos al Ministerio de Industria; y 330.115.000 pesos al Ministerio de Deporte. El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial recibiría 518.457.000 pesos; el de Trabajo y Empleo, 101.305.000 pesos; y el de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, 116.779.000 pesos, según informaron sus autoridades a la Comisión de Presupuesto.

EL VALOR DE LAS COOPERATIVAS EN TIEMPOS DE CRISIS

En tiempos de crisis, las cooperativas siempre salen a resolver problemas de la vida diaria. El presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, explicó que en Misiones las cooperativas se desarrollaron en distintos ámbitos. “Ayudan a un fuerte desarrollo local, de mejoramiento de la calidad de vida, con recursos que se reinsertan”, destacó.

MISIONES TAMBIÉN RECLAMÓ POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA

En el marco del paro universitario, docentes, estudiantes, no docentes y graduados de las facultades de la Unam se concentraron en las sedes y extensiones áulicas de toda la provincia para marchar por las calles y rutas, manifestando su repudio a los recortes presupuestarios.

Luego de una movilización de más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país, la respuesta del Gobierno nacional a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para las 14.30 de este viernes.

Fuente: Noticias del 6

Turistas realizaron un tour por los teales de Campo Viera

TURISMO

Con la primavera asentada, comienza la cosecha de té, turistas de varias provincias del país se acercaron hasta campo viera para conocer en primera persona las plantaciones en medio de un entorno natural e interiorizarse más sobre esta nueva iniciativa que busca afianzarse como producción artesanal y turístico. Organizado por la comuna local, la Sommelier de te del Municipio Marcia… Leer más  »