Se realizará en Alem el Congreso Provincial de Cooperativas Escolares

COOPERATIVISMO | lunes 29 de octubre de 2018


Será el viernes 2 de noviembre en la sede del Instituto Canclini, sito en Avenida Maipú 1.350 de esa localidad. Impulsado por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo, el Congreso permitiría proyectar nuevos desafíos en función de las potencialidades y expectativas que generan las cooperativas escolares.

De cara a impulsarlas, promoverlas, organizarlas, desarrollarlas y fortalecerlas en toda la provincia de Misiones. De esta forma, se reafirma el apoyo y compromiso del gobierno provincial con una Política de Estado que prioriza en la agenda: la educación cooperativa y la formación de jóvenes líderes cooperativistas. Es así que entre las 8:00 y las 17:30 horas, una diversidad de actores del sector cooperativo e involucrados en el tema, serán protagonistas de conferencias, paneles, talleres de trabajo de aplicación práctica e intercambios de experiencias en organización y gestión de cooperativas escolares.

En ese marco, se espera la presencia de: alumnos, socios integrantes de los Consejos de Administración, dirigentes y síndicos de cooperativas escolares; docentes y directivos escolares; funcionarios del Gobierno Cooperativo, Educativo y Municipal; legisladores, dirigentes y funcionarios de cooperativas de Misiones que ejercen el padrinazgo de cooperativas escolares. Cada uno de ellos, pilares fundamentales en la construcción de conciencia sobre la importancia de la educación y práctica cooperativa como herramienta para posibilitar el surgimiento de nuevos jóvenes líderes. Emprendedores y solidarios, éticos y democráticos.

Que piensen, decidan y actúen con actitud y mentalidad cooperativa. Para toda consulta sobre la inscripción, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones a través de la Dirección General Educación, Capacitación y Fomento de Cooperativas a cargo del Prof. Posg. Univ. Daniel Martinez Di Pietro, al correo electrónico damdipietro@yahoo.com.ar. También por las siguientes vías de comunicación que quedaron habilitadas a tal fin: diputadamaria@gmail.com; institutocanclini@gmail.com; ministra.accioncooperativa@gmail.com. 3754 – 470035 / 376 – 4229317 / 3764-213605 / 376 – 444 8356

1

Yerba mate cooperativas, entre las más vendidas del mercado

CONSUMO, COOPERATIVISMO, YERBA MATE

Entre las diez principales yerbateras, cuatro son cooperativas de productores, según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y difundidos por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Playadito, Piporé, Aguantadora y Andresito son las cuatro marcas que compiten en lo más alto del mercado, de acuerdo con los números oficiales, que… Leer más  »