Se prohíbe la caza menor en Misiones

AMBIENTE | miércoles 27 de junio de 2018


El ministerio de Ecología decidió no habilitar la temporada de caza deportiva menor este año y en los sucesivo en Misiones.

De esta manera, la temporada de caza deportiva que anualmente era permitida únicamente para el sur de Misiones y por un periodo de tres meses, en este 2018 no se podrá realizar, y de esta manera queda prohibida la captura de palomas silvestres, perdices, cuis y liebres, entre otras especies que no se hallan en peligro de extinción e incluso son abundantes y susceptibles de control.

“A los fines de tutelar de manera integral la vida de todas las especies animales, y por instrucción del gobernador Hugo Passalacqua, el Ministerio de Ecología no habilitará en lo sucesivo la captura de estas especies, constituyendo toda la Provincia de Misiones un espacio libre de actividad cinegética permitida”, dice un comunicado oficial.

En el mismo documento se recuerda que la caza furtiva constituye un delito previsto en la Ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre. Se prevén penas que van hasta los cinco años de cárcel para las figuras más graves, de caza en banda y de especies especialmente protegidas.

Foto ilustrativa.

Multa millonaria por desmonte de casi 300 hectáreas de Selva

AMBIENTE

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos al propietario de dos parcelas que fueron desmontadas en forma ilegal entre 2017 y 2018 y que juntas totalizan 288 hectáreas, en los municipios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen. El infractor además deberá plantar nuevamente árboles nativos en la superficie desmontada, para lo… Leer más  »