Se presentó “Ahora Góndola” una herramienta para soportar la crisis

ALIMENTOS, AUMENTOS, COMERCIO, CONSUMO, ECONOMIA, GOBIERNO | viernes 14 de septiembre de 2018


Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Posadas, Carlos Beigbeder, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó: “es un programa que es parecido a los otros que ya están funcionando,. Es una iniciativa que tiene el gobierno de la provincia con ayuda del Banco Macro y la colaboración también de los comercios de Posadas y del interior con Cuit Misionero, es decir, los supermercados, autoservicios y despensas que tengan tarjetas de débito y comprende a los productos comestibles y de limpieza con un tope de reintegro de 500 pesos. O sea que cada consumidor puede gastar 5000 pesos para reintegrar el 10 por ciento y funciona a partir de los primeros miércoles y jueves de cada mes”.

“Hace meses que se viene organizando, básicamente tenemos que trabajar antes para que todos estos programas salgan a la luz que en muchos casos no salen, en otros son rápidamente aportados y colaborados pero la idea es siempre darle mayores herramientas al comercio para que pueda soportar esta crisis que es bastante complicada”, contó.

Por otra parte comentó que en este caso del Ahora Góndola: “Se reparte el beneficio entre el banco, el gobierno y los comercios. Si bien el supermercado y esta clase de negocios tienen márgenes menores que los que venden ropa y calzados donde puede automáticamente soportar el descuento, en este caso al repartirse yo creo que es bienvenido y puede servir bastante para que la economía funcione, no se da en el resto de las provincias que estos programas ayudan a mover todo el comercio y que no caiga debido a la inflación”.

Finalmente remarcó que el reintegro lo hace el banco pero todos ponemos un porcentaje. “El cliente va a recibir el 10 por ciento de reintegro en el resumen de su estracto bancario una vez finalizado el mes. Quedan exceptuados de adhesión aquellos que no tienen Cuit Misionero, nosotros colaboramos con la empresas misioneras. Los mayoristas están exceptuados y los supermercados de origen extranjeros, recién ayer salió el programa y vamos a empezar a recibir seguramente el interés de todos los comercios, es muy importante que todos participen y las cadenas más importantes van a estar adheridas”.

Fuente: El Territorio

Paraguay prohíbe la compra de alimentos argentinos

ALIMENTOS, AUMENTOS, COMERCIO, CONSUMO, CRISIS, DEVALUACIÓN, ECONOMIA, INTERNACIONALES

A partir del mes de junio, ya en plena crisis cambiaria en Argentina, se resolvió en Paraguay, la prohibición total del ingreso de ciertos tipos de mercaderías desde el extranjero, principalmente desde la República Argentina. Por eso se intensificaron los controles vehiculares, incluyendo a los de dominio argentino, para evitar la introducción de productos, especialmente alimenticios, que actualmente son para… Leer más  »