Se niegan a trabajar con productos importados

NACIONALES, POLÍTICA | martes 26 de abril de 2016


Buenos Aires. En un plenario nacional, el sindicato de mecánicos decidió negarse a montar aquellas autopartes que reemplacen desde el lunes a las de producción nacional. “Cada pieza que se desnacionaliza es un retroceso”, aseguró el jefe del gremio, Ricardo Pignanelli.

Los mecánicos del Smata decidieron poner en marcha una de las medidas de fuerza más originales y drásticas de los últimos tiempos: se negarán a montar aquellas piezas importadas que a partir del lunes reemplacen a las de fabricación nacional. Así lo resolvieron ayer más de dos mil delegados reunidos en el plenario nacional del gremio, fruto del cual vio la luz un duro documento donde fundamentan la medida en que “el contenido nacional de los vehículos bajó del 35 por ciento en 2014 al 20 por ciento en 2016” y en que el negocio de las patronales automotrices “hoy es la importación y no la producción”. Para Smata, esa es una de las razones por las cuales dos mil trabajadores del sector perdieron su empleo en los últimos meses. “Es una estaca que ponemos los trabajadores para que la industria automotriz, una actividad multiplicadora de empleo, eche raíz en el país”, graficó el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli. (diario Pagina 12)

Despidos.Según Agroindustria hay un “sobrante” de 922 trabajadores

AJUSTES, NACIONALES, RECLAMO

En su carrera por reducir el déficit fiscal el gobierno tiene un blanco preciso: los empleados públicos nacionales. El jueves pasado dio el puntapié inicial para producir lo que se estima serán 958 nuevos despidos. Esta vez serán los empleados del Ministerio de Agroindustria, a cargo del extitular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. Con la experiencia reciente… Leer más  »