Se inicia hoy Jornada Nacional contra la reforma laboral

DERECHOS | miércoles 8 de noviembre de 2017


Este miércoles 8 de noviembre el Polo Obrero y el Sindicato de Trabajadores Independiente de la Construcción saldrán a las calles en más de la mitad de las provincias del país, para manifestarse contra la reforma laboral del presidente Mauricio Macri.

En Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén, Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Mar del Plata, San Nicolás, CABA y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires se producirán cortes, piquetes, movilizaciones y acciones de lucha con la consigna “Abajo el plan de guerra de Macri. No a la reforma laboral. Trabajo genuino. Pase a planta. Aumento y re-apertura de los programas estatales para desocupados.”

Se trata de un plan de lucha que comienza el este miércoles 8 con cortes y piquetes en 13 puntos del país y que continúa con medidas progresivas durante todo noviembre y diciembre.

Los gremios docentes denunciarán ante el mundo al Gobierno de Macri por anular derechos

DERECHOS

Los principales gremios docentes de la Argentina irán a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Bruselas para denunciar al gobierno de Mauricio Macri por “prácticas antisindicales”. Así lo anunció este miércoles el secretario general de uno de los sindicatos de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, tras conocerse el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica la reglamentación de la… Leer más  »