Se inauguró el hospital Neonatal de Posadas

DERECHOS, GOBIERNO, MISIONES, OBRAS PUBLICAS, PASSALACQUA, SALUD PÚBLICA, SOCIEDAD | martes 12 de junio de 2018


El gobernador Hugo Passalacqua habilitó este lunes un amplio sector del hospital Neonatal, en el Parque de la Salud de Posadas. Lo hizo luego de recorrer las dependencias del nosocomio, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; y otras autoridades sanitarias.

A media mañana, el mandatario provincial inició la recorrida por el ampliado espacio de atención que funciona desde hace un año con consultorios externos, diagnóstico por imágenes, kinesiología, detección temprana. Se habilitó ahora el núcleo central que incluye el área administrativa y comenzará en breve la instalación de toda el área de neonatología y maternidad.

Se explicó en la oportunidad que el traslado se realiza de manera lenta debido a que requiere de un proceso complejo de instalación de equipamiento para la atención de madres y bebés con muy alto riesgo debido a diferentes patologías.

“Nos enorgullece como misioneros seguir poniendo a disposición de la comunidad infraestructura hospitalaria de primer nivel. Es el esfuerzo de todos los misioneros”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua, al referirse a la puesta en marcha del servicio hospitalario. “Misiones es vanguardia en parto humanizado. Ahora la mamá puede dar a luz en un área individual, acompañada de sus familiares. ¡Es otra concepción del parto! Humanizar la medicina también es cercanía”, enfatizó el mandatario.

De esta manera, el Gobierno provincial cumple en ofrecer a la población las más avanzadas instalaciones para la atención médica simple y compleja, en las distintas dependencias del Parque de la Salud, donde atiende un equipo de profesionales que incluye especialistas de todas las ramas de la medicina.