Se filmará el «Fantasma vuelve al pueblo» en Aristóbulo del Valle

CINE, CULTURA, INCAA | domingo 3 de febrero de 2019


El lunes 4 de febrero, en Aristóbulo del Valle, comienza el rodaje de Fantasma vuelve al pueblo, cuyo guión fuera seleccionado (en primer lugar) en el segundo llamado de la convocatoria para producción de películas nacionales de ficción y animación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del año 2017. Dirigida por Augusto González Polo (autor del guión, corregido en colaboración de Che Sandoval) y producida por Mónica Amarilla (Inimaginaria Producciones) en coproducción nacional con Santiago Carabante y Montecine SAS (Yamila Barnasthpol).

La historia de Fantasma que vuelve a su pueblo de infancia y adolescencia, sin planes muy claros, ni objetivos muy definidos, constatando a cada paso como cambiaron las personas y él mismo en ese tiempo de ausencia comenzará a plasmarse en imágenes el próximo lunes. Ya ubicados en Aristóbulo del Valle se encuentra gran parte del elenco y el equipo técnico.

Alfonso Tort, el actor uruguayo que ya pudimos ver en 25 Watts (Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella, 2001), Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) del propio Augusto González Polo (2007) y en La noche de 12 años (Álvaro Brechner, 2018) donde interpretó a Eleuterio Fernández Huidobro ya está trabajando con el resto de sus compañeros de elenco en los ensayos previos al tiempo de rodaje.

Alfonso Tort, actor protagonista del la historia.

También se encuentra Diosque, músico irrepetible de la escena independiente de los últimos años dando sus pasos como actor en el set cinematográfico. Josefina Kramer, que hace un tiempo ya adoptó la localidad de San Ignacio para desarrollar la docencia de teatro en la zona, Malena Reynoso, de estirpe teatral y con una carrera que se afianza cada vez más en el teatro y la producción audiovisual y Rocío Prette, integrante de la Murga del Monte van componiendo los personajes que quedarán en la memoria emotiva de los espectadores. Fernando Rosa que nuevamente será dirigido por Augusto González Polo después de la aún inédita Los tiempos están cambiando (2018).

El equipo técnico estará compuesto por experimentados especialistas misioneros en las diferentes áreas de realización. Es importante mencionar que se van a generar en la producción de la película instancias de aprendizaje en el área técnica apuntando al desarrollo de personal idóneo en la provincia.

En la foto: Augusto González Polo (director y guionista)

1

Cómo se realizó la serie web «La Encrucijada»

CINE

Este jueves 15 a las 18 horas, se llevará adelante en el Auditorio del Instituto Hernando Arias de Saavedra, ubicado en Avenida Bartolomé Mitre 1518, una charla abierta sobre la serie web “La Encrucijada”, a cargo de la productora Victoria González y el co-director y guionista, Arón Lértora. Se trata de un encuentro organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –… Leer más  »