Se entregaron créditos del Banco de la Mujer Misionera a 35 emprendedoras

ACCIÓN COOPERATIVA, ECONOMIA, POSADAS, PRENSA | miércoles 19 de junio de 2019


Poco más de 200 emprendedoras de Posadas y localidades cercanas, preinscriptas para la XIIª Edición de Expo Mujer, participaron de la cuarta jornada de capacitación sobre reglamento general, comercialización y acceso al cobro electrónico. Además, las emprendedoras del rubro Gastronómico recibieron una capacitación especial para la manipulación de alimentos.

En ese marco, se entregaron créditos del Banco de la Mujer Misionera 35 emprendedoras por un monto total de 909.785 pesos. Los emprendimientos están asentados en Leandro N. Alem, Candelaria, Garupá, San José y Posadas.

El Programa Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera está en vigencia desde el año 2010 por medio del Decreto N° 1608 y financia emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres. Es una acción de Gobierno impulsada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones que se ejecuta desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que por sus resultados, alcances y beneficios se convirtió en Política de Estado.

La cuarta capacitación

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo; las diputadas provinciales María Inés Rebollo y Mariela Aguirre; la coordinadora Provincial del Plan Mamá, Ilda Fontora; la directora general de jubilaciones, Marta Benítez y por el Consejo General de Educación, la prosecretaria y la vocal Ana Glinka y Elsa Powch respectivamente. Todas en representación de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras.

“El Gobierno de la Provincia acompaña todos los años a esta gran Expo Mujer, un importante número de emprendedoras participan, hacen contactos y comercializan sus productos durante tres días. A esto se le suman los créditos que se ofrecen desde el Banco de la Mujer y también los que se otorgan desde el CFI (Consejo Federal de Inversiones). Este año dimos un paso más como Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras y se constituyó una Red de Mujeres que permitió una amplia participación de mujeres en la política, posibilidad que surge a partir de la paridad política de la mujer. Creo que con la experiencia social de la mujer en la política sin duda las candidatas mujeres irán marcando la historia de la Provincia”, dijo la Ministra Elida Vigo al dirigirse a las presentes en la apertura de las capacitaciones.

La exposición de emprendimientos productivos y de servicios más importante de la región, que este año se celebrará del 2 al 4 de agosto en el Parque del Conocimiento, es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones y cuenta con el apoyo de la Gobernación y la Legislatura provinciales como así también del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuya representante por Misiones es Viviana Rovira.

La jornada se desarrolló en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones de Posadas y fue la cuarta de cinco programadas. Anteriormente se realizaron en Montecarlo, para las emprendedoras de la Zona Norte; en Oberá para las de Zona Centro y la otra en Posadas, donde también se realizará la restante.

Entregaron créditos a emprendedoras por un valor de más de $300 mil pesos

ACCIÓN COOPERATIVA

El Gobierno de Misiones entregó $365.894 destinados a 18 emprendedoras que van a iniciar o desarrollar una actividad económica propia o continuar con la que vienen llevando adelante a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo. El aporte económico proviene del Programa Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera. Se trata de… Leer más  »