Se dictará un taller de alimentación saludable en Posadas

CONSUMO, POSADAS, SALUD, SOCIEDAD | martes 11 de septiembre de 2018


Una nueva propuesta se suma al Mercado Concentrador Zonal de Posadas con el objetivo de compartir conocimiento acerca de las virtudes y beneficios de los productos misioneros a la hora de preparar la comida.

Este sábado 15, a partir de las 9:00 horas, la licenciada en Nutrición, Mariana Duarte, brindará el taller de cocina “Alimentación saludable con productos de estación” de manera gratuita en el centro comercial que se ubica en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas.

El propósito de la profesional es enseñar a incorporar una alimentación saludable accesible económicamente y de fácil preparación. “Vamos a mostrar qué alimentos aprovechar porque están de estación. Muchas veces se dice que la alimentación sana es cara, entonces mostraremos de qué manera hacerla accesible a todo el mundo, sin tener que terminar comiendo siempre lo mismo”, explicó Mariana.

Durante el taller, la licenciada ofrecerá recetas prácticas para la cocina diaria. “Voy a dar todas las opciones prácticas, teniendo en cuenta también el factor tiempo. Mucha gente piensa que comer verduras lleva mucho tiempo y no es así. Si uno se organiza, se pueden hacer comidas fáciles sin mucha elaboración”, expuso.

En cuanto a los contenidos, el primer módulo del taller contemplará principalmente las propiedades nutricionales  de los vegetales, cómo leer una etiqueta nutricional, además de una charla sobre mitos nutricionales.  El segundo módulo tendrá como tema principal el valor nutricional de las frutas, maneras de consumirlas y cómo incorporarlas en la dieta.

Los interesados en participar pueden inscribirse durante esta semana en el evento de la Fan Page Mercado Concentrador-Posadas: “Comer Sano, Rico y Económico con Vegetales de Estación”. 

Es importante llevar silletas, para estar cómodos y disfrutar de la jornada.