Se creó la Asociación de usuarios del transporte público

SERVICIOS PÚBLICOS | miércoles 21 de junio de 2017


La lista de denuncias por los graves problemas del transporte llevó a un grupo de vecinos, junto a jóvenes dirigentes que venían de participar de la coordinadora por el boleto educativo, a conformar la Asociación de Usuarios del Transporte Público.

Entre los problemas que se enumeran: En algunos barrios, como “El Porvenir”, el transporte ingresa sólo hasta las 19 horas, luego, deja de haber servicio. En el barrio A-3-2, a las 10 de la mañana se interrumpe el servicio hasta el mediodía. Otra zona afectada es la de Itaembé Guazú, donde el transporte no tiene paradas dentro del barrio, por lo que los vecinos quedan en la entrada al complejo. Sin contar la falta de unidades en las horas pico. Estas denuncias las marcó Ricardo González, estudiante universitario, integrante e impulsor de la asociación junto a Esteban Perié, también parte de la coordinadora por el boleto estudiantil.

La lista anterior de denuncias, se suma a la situación que se vive en las localidades del interior de Misiones. Un ejemplo de muestra es lo que ocurre en 25 de Mayo. “Tenemos un colectivo que trabaja en negro, no está inscripto. Es un señor que tiene dos colectivos que fueron habilitados por el intendente, pero está negro”, dijo González. El estudiante, dijo además que el transporte, el único que, sin autorización provincial realiza el servicio. “A la mañana ingresa a la colonia y al mediodía sale. No acepta el boleto estudiantil porque dice que ningún organismo le paga”, señaló González. Además “son transportes precarios, sin seguridad; y no es sólo responsabilidad del dueño de la empresa, sino también la municipalidad”, agregó el dirigente vecinal.

Esta escena se repite en otras localidades como “El Saltito” o en 2 de Mayo, por lo que González calcula que existen más de 600 estudiantes que no son beneficiarios del derecho del boleto educativo, en esa zona.

González remarcó que la nueva Asociación de usuarios de transporte público se conformó hace dos semanas. En este sentido, dijo que están realizando un informe sobre los problemas urgentes del transporte que deben ser atendidos.

Ricardo Gonzalez.

Creciente cortes de luz y de agua a causa de la crisis

MISIONES, SERVICIOS PÚBLICOS

La inflación y las constantes subas de los servicios básicos, determinados por la Nación, repercuten directamente en el bolsillo de los usuarios. Esta situación comienza a verse reflejada también en el aumento del índice de morosidad y en la cantidad de conexiones de servicios públicos que reciben cortes por falta de pago. Los casos se duplicaron en toda la provincia… Leer más  »