Se conformó la cooperativa Caminado Juntos

ACCIÓN COOPERATIVA, COOPERATIVISMO | miércoles 24 de julio de 2019


En sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, el día de hoy martes 23 de julio, quedó constituida la Cooperativa de Trabajo Caminando Juntos Limitada y fueron electos como autoridades: Juana Pérez, en la presidencia del Consejo de Administración; Horacio Correa, secretario y Blanca Sánchez al frente de la Tesorería.

“Se trata de un grupo de gente humilde con dificultades económicas, vecinos del barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas, que busca una salida laboral digna y decente y para lo cual cuenta con apoyo del Ministerio”, señaló Daniel Martínez Di Pietro, director General de Educación, Capacitación y Promoción Cooperativa.

Se concretó en el marco de un plan de acción que lleva adelante el organismo que administra Elida Vigo, con el objetivo de atender la demanda en tiempos de crisis promoviendo el desarrollo de iniciativas por medio de la autogestión de cooperativas de trabajo, para superar el problema del desempleo, la pobreza y las desigualdades sociales.

Los vecinos, ahora cooperativizados, se ocuparán de ofrecer servicios de zanjeo, poda, desmalezamiento, cuidado y mantenimiento de espacios verdes, plazas públicas y jardines de particulares del barrio y sus aledaños. Como así también de Pymes o entes estatales que lo requieran.

Definen lineamientos estratégicos para potenciar el sector textil

ACCIÓN COOPERATIVA, COOPERATIVISMO

Con la premisa de dar continuidad al Programa Red de Costuras Misioneras (ReCo) y para establecer pautas que permitan delinear nuevas estrategias para potenciar comercialmente el sector textil misionero, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, fue escenario de una reunión de trabajo de la que participaron representantes de distintos organismos estatales. El objetivo… Leer más  »