Schiavoni: «Macri es el candidato a presidente por Cambiemos»

CAMPAÑA, ELECCIONES, MACRI, NACIONALES, POLÍTICA | lunes 7 de enero de 2019


El legislador nacional, uno de los hombres más cercanos al Presidente no descartó que acompañe la fórmula presidencial el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. «Depende de la UCR», dijo.

-Periodista: ¿Es Macri el candidato a presidente?

Humberto Schiavoni: No especulemos más; es naturalmente Mauricio Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna. Esto lo vengo sosteniendo hace un año.

-P.: Insisto y le repregunto porque muchos hablan de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires como candidata a presidenta y la ministra Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley a gobernadora de la provincia .

H.S.: Le reconfirmo: Mauricio Macri será nuestro candidato a presidente este año. En tanto que Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de Gobierno porteño; María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires al igual que Gerardo Morales en Jujuy. Lástima que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo no puede ir por un nuevo mandato porque la Constitución provincial se lo impide.

-P.: Me anticipó el nombre del candidato a vicepresidente. ¿Será el radical Alfredo Cornejo?

H.S.: No está definido. Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional del PRO no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente.

-P: Acaba de confirmar la candidatura de Macri y se terminan las especulaciones. Ahora. ¿Les interesaría competir contra la expresidenta Cristina de Kirchner? Y por el lado de Alternativa Federal ¿Contra Sergio Massa, Felipe Solá, Juan Manuel Urtubey o Miguel Ángel Pichetto, entre otros?

H.S.: Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar el país y, por lo tanto, dependemos más de lo que hagamos nosotros que de lo que hagan nuestros circunstanciales contrincantes políticos. No podemos intervenir en lo que hagan otros espacios.

-P.: Algunos dicen que Macri debería peronizar un poco más su gobierno.

H.S.: Cambiemos incorporó a muchos sectores. Una buena parte es de origen peronista. Le voy a dar nombres concretos: Claudio Poggi que fue candidato a senador y será candidato a gobernador por San Luis; Gustavo Sáenz que fue candidato a vicepresidente en 2015 por el Frente Renovador de Sergio Massa y muy probablemente sea candidato a gobernador por Cambiemos; el intendente de la capital de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que será otro de los candidatos a gobernador, entre otros. Por eso no comparto que Cambiemos haya sido refractario en la incorporación de dirigentes sobre todo de origen peronista.

Entrevista de Alejandro Fabián Spivak (ámbito.com)

Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

ARGENTINA, CAMPAÑA, ELECCIONES

El presidente Mauricio Macri le ofreció este martes al senador justicialista Miguel Angel Pichetto secundarlo en la fórmula para competir en las PASO de agosto próximo. El mandatario formuló el anuncio en las redes sociales. Con un hilo de Twitter calificó a Pichetto como un “hombre de Estado”. Y agregó: “Con el correr de los difíciles años de gobierno supe… Leer más  »