San Vicente: Concejal Carballo pide informes sobre tierras de Picada Los Pinos

POLÍTICA | jueves 27 de abril de 2017


SAN VICENTE. A través de un Proyecto de Comunicación, la concejal de San Vicente, Clelia Carballo (Partido Agrario y Social), solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Muchewicz (FR), y por su intermedio al resto de los ediles, que el Poder Ejecutivo Municipal, informe sobre la regularización de las tierras de las familias que habitan la Picada Los Pinos, ubicada en la Ruta Provincial 15, de San Vicente, a raíz de la inquietud que manifestaron quienes residen en el lugar.
Sostuvo, que teniendo en cuenta, los contratos de “comodatos precarios” firmado con los ocupantes del inmueble 

-propiedad del Municipio- y considerando que los mismos fueron otorgados a través del actual intendente, Waldomiro Dos Santos (FR), quien intervino cediendo las tierras, constituyendo en el único documento vigente de los ocupantes.

“Estas tierras son habitadas desde hace más de diez años por familias de pequeños productores que se dedican a cultivos de tabaco, yerba, maíz, poroto, mandioca, plantaciones de pinos, y también cuentan con tajamares, que sirven para el sustento propio”, explica la edil en su Proyecto. 

Necesidad de un relevamiento actualizado
Carballo señala que varios vecinos del lugar, le manifestaron que están en condiciones económicas de adquirir las tierras para salir de la situación precaria y de inestabilidad habitacional en la que viven. “Pensando también en otros beneficios que vendrán una vez que puedan obtener sus títulos de propiedad, consideramos necesario contar con esa información para la elaboración de los instrumentos correspondientes”.
Por todas estas razones la edil solicita que el Ejecutivo Municipal, realice un relevamiento actualizado en el que se constate la actual ocupación habitacional en la mensura fraccionada del inmueble, denominado Lote 6 del Municipio de San Vicente Departamento Guaraní, Ruta 15, Picada los Pinos, según la Ordenanza 38/2010.
La concejal del PAyS también pide que el Tribunal de Tasaciones de la Provincia, informe al Concejo Deliberante, el valor por unidad de superficie del inmueble denominado anteriormente, comprendiendo el valor de la tierra y del bosque nativo si lo hubiere, consignando además, si el precio final del inmueble tendrá alguna variación por encontrarse ocupado por familias, y que se informe si hay alguna información acerca de la realización de gestiones al respecto, que se pueda agregar al presente instrumento.

 

 

Familiares de la tripulación Ara San Juan interpelaron a Aguad

POLÍTICA

La reunión convocada en el Senado de la Nación, un día después de cumplido el quinto mes de la desaparición del ARA San Juan, comenzó con una larga intervención de Aguad, quien recitó como nuevos, viejos conceptos: “Con toda la información que tenemos, objetivamente, podemos decir que el ARA San Juan estaba en condiciones de navegar”, aunque admitió que “si… Leer más  »