San Pedro: Tareferos cortan la Ruta Nacional 14

MISIONES, RECLAMO, SOCIEDAD, TAREFEROS, TRÁNSITO, YERBA MATE | lunes 10 de diciembre de 2018


El pasado viernes 07 de diciembre se reunieron los tareferos cosechadores de la yerba mate en la casa de la familia yerbatera para charlar sobre la situación de incumplimiento por parte del gobierno con respecto a la canasta alimentaria, asimismo reclaman también el cobro de la inter­-zafra y paritaria para el mes de febrero de 2019.

En el día de hoy lunes 10, los tareferos vuelven a reunirse en horas de la mañana frente a la oficina de casa de la familia yerbatera, ubicada sobre Av. Guemes, los autoconvocados se dirigieron hasta la oficina de acción social para charlar con el Lic.  Juan Carlos Ferreyra asistente social del municipio, el cual les recomienda dirigirse con el ejecutivo municipal, al no obtener ninguna respuesta deciden tomar cartas en el asunto cortando el acceso en ambos sentidos de la Ruta Nacional N° 14 de la rotonda acceso a San Pedro.

Nicolás Rodríguez presidente de los Cosechadores de la Yerba Mate en diálogo con San Pedro Online dijo: “Nosotros somos tareferos autoconvocados estamos reclamando por una cuestión de módulos alimentarios, la inter-zafra, porque no tuvimos respuestas. Nosotros hace dos horas que estamos en la ruta sin almorzar, lo llamamos al intendente y no nos atendió. Fuimos a la municipalidad y tampoco nos atendió. Por eso decidimos venir a la ruta para ser escuchados y tener una respuesta favorable. Nosotros vamos a continuar con el corte de ruta hasta obtener una respuesta favorable, somos 2700 familias y nos envían solamente 500 módulos alimentarios.”

La metodología de corte de ruta es media calzada, cortan un sentido de circulación durante una hora, y luego cortan el sentido contrario durante la siguiente hora.

Se estima la interrupción de tránsito vehícular  hasta la tarde noche. Los tareferos esperan la presencia de alguna autoridad. Se encuentran en el lugar Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Misiones.

Fuente: San Pedro on line

La construcción en Misiones cayó un 60% y afectó a unos 15 mil trabajadores

CRISIS, ECONOMIA, MISIONES, OBRAS PUBLICAS, TRABAJO

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines (Cameca) indicaron que en Misiones la actividad cayó 60 por ciento desde 2015 y representó la pérdida de 15.000 puestos laborales en el rubro. Según datos del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric),… Leer más  »