Samsa no cobrará a los usuarios afectados por la falta de agua

AGUA, ALBERTO PENAYO, SERVICIOS PÚBLICOS | viernes 1 de febrero de 2019


Así lo decidió la justicia misionera al hacer lugar a la medida cautelar presentada ayer por el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, en forma conjunta con representantes del Ministerio de Derechos Humanos y de la legislatura provincia.

La resolución fue dada a conocer ayer a la mañana en una conferencia realizada en la Defensoría del Pueblo.

Respecto a los alcances de la resolución judicial, se informó que SAMSA deberá abstenerse de facturar a los usuarios afectados por los servicios no prestados y concurrir a la audiencia pública que se realizará la semana que viene.

Además, tendrá que presentar un Plan de Contingencia y urgencia, respecto a la provisión del servicio del agua potable en conjunto con el IMAS; EPRAC y Energía de Misiones.

Cortes programados

La resolución también obliga a la empresa a informar cortes programados con una semana de antelación.  Y en el caso de generarse dichos cortes, deberán asegurar la provisión de agua que asegure el consumo indispensable de las necesidades básicas.

Finalmente tendrán la obligación de realizar inspecciones técnicas en cada barrio afectado, a fin de solucionar las distintas problemáticas en relación al líquido vital.

Fuente: Primera Edición

1

Represas: “El peligro más grave es la no bajada de aguas”

AGUA

La advertencia es de Héctor Dalmau (*), reconocido dirigente político y ambiental (ONU, UNESCO, CEPAL), al opinar, en el año 2011, sobre la posible construcción de la represa Garabí, y está más vigente que nunca. Por estos días, la población de Puerto Iguazú, una de las ciudades turísticas más importantes de la Argentina, debe racionalizar el uso del agua porque… Leer más  »