Salud Pública: Los trabajadores sin respuestas favorables

GREMIALES, RECLAMO, SALUD PÚBLICA | miércoles 14 de agosto de 2019


Se realizó ayer una nueva audiencia en la conciliación obligatoria dictada entre los trabajadores, el Ministerio de Salud Pública y el Parque de la Salud, en la cual no hubo viso de solución al largo conflicto laboral y salarial planteado. Los delegados de los trabajadores consideraron fracasada la instancia y solicitaron la liberación de las partes para continuar con las medidas de lucha.

Sin propuesta de solución por parte de las patronales, los delegados de los trabajadores de salud pública de la provincia nucleados en la CTA- A consideraron fracasada la instancia de conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Habían llegado alli tras un prolongado conflicto que incluyó paros, asambleas en los lugares de trabajo en toda la provincia y movilizaciones.

Sin embargo, meses después las autoridades no demostraron tener  propuesta de solución a los reclamos planteados por los trabajadores: aumento salarial, adicional del 60 por ciento para reparar de manera urgente la enorme desigualdad salarial y pase a planta permanente en carrera sanitaria de la totalidad del personal de  Salud Pública.

La patronal concurrió a la audiencia a través de sus representantes legales, quienes no brindaron ninguna solución específica a los reclamos planteados, insistieron con el pase a planta de unos 400 trabajadores dejando sin atender a la situación casi la mitad del personal de salud que trabaja bajo modalidades precarias de contrato.

Tampoco se atendió a la necesidad de equiparación salarial con otras áreas que habían planteado los delegados, ya que el área de Salud Pública junto a la de Desarrollo Social son las  que pagan salarios más bajos en la provincia. La única medida propuesta en la audiencia fue la del pago de Bono Primavera, un adicional no remunerativo para  todos los empleados de la provincia  durante tres meses, que fuera anunciado días atrás por el gobernador Pasalaqua.

Ante lo que consideran el fracaso de la instancia de conciliación, los delegados de los trabajadores nucleados en la CTA A resolvieron convocar a asambleas y reuniones en todos los hospitales de la provincia con mira a confluir en un nuevo plan de lucha.

Fuente: El Reportero.info

Trabajadores reclaman un adicional del 60 por ciento

CULTURA, GREMIALES

Trabajadores de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones se declararon ayer en estado de asamblea permanente en reclamo del pago de un adicional del 60% para los empleados de esta dependencia. Advierten que están pasando por una situación «muy crítica con sueldos que van desde los 13 mil y hasta los 18 mil pesos». Es que según… Leer más  »