Salud Pública confirmó un enfermo de dengue

SALUD PÚBLICA | jueves 18 de enero de 2018


El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, confirmó un caso de dengue en la ciudad de Posadas, y a pesar de que negó que haya circulación del virus, habló de la posibilidad de la expansión de la enfermedad.

 

“Por lo general los brotes epidémicos de enfermedades vectoriales comienzan a finales de enero y principio de febrero. Hubo una excepción en 2015-2016, donde se adelantaron los casos un mes y medio. Hoy trabajamos para que esto no ocurra”, aseguró el ministro en Noticias del 6.

 

El afectado es un adulto joven que vive en la chacra 27 de la ciudad de Posadas. El caso positivo fue confirmado por el laboratorio local y se aguardaba la confirmación del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH), Dr. Julio Maiztegui, donde fue enviada la muestra.

 

Según consigna el diario Primera Edición, “curiosamente en diciembre pasado se detectó un caso positivo en la chacra 30, lindante con la 27, las cuales están comprendidas entre las avenidas Uruguay, Bouchardo, Comandante Espora y López Torres”.

El enfermo de diciembre había contraído el virus tras un viaje a Río de Janeiro.

 

Respecto a esta primera detección de 2018 el ministro no confirmó si el caso era importado o autóctono.

El año pasado se notificaron sólo 4 casos de dengue en Misiones, y el anterior,  una epidemia con más de 13.700 enfermos.

 

Dengue: El Municipio comenzó los operativos de prevención

MUNICIPALES, POSADAS, SALUD, SALUD PÚBLICA

El municipio intensifica las tareas para eliminar potenciales criaderos y focos de reproducción del vector Aedes aegypti en distintos sectores de Posadas. En ese sentido, el municipio llevó adelante un operativo de fumigación, control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización en Miguel Lanús. Durante los trabajos se retiraron unas 200 toneladas de residuos sólidos no domiciliarios como chapas, carrocerías de autos,… Leer más  »