Salud. Aumentarán las prepagas

NACIONALES | jueves 26 de abril de 2018


El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas hasta un 7,5 por ciento a partir del 1 de junio, lo que implica una suba de 11,5 por ciento en lo que va del año. El incremento es el segundo en lo que va de 2018 y el séptimo que la administración nacional autoriza a las prepagas en menos de un año y medio.

El argumento utilizado por el gobierno de Mauricio Macri es el de siempre: “El incremento de los costos del sector”, que en su mayoría están valuados en moneda extranjera. Así lo dice la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial.

En ese marco, la disposición firmada por el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Rubistein, añade que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”, con lo cual “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

El aumento del 7,5 por ciento a partir de junio se suma al 4 que ya habían aplicado las prepagas en febrero. El año pasado se habían aplicado cinco incrementos en las cuotas: 5 por ciento en febrero, otro 5 en julio, 6 en agosto, 5 más en septiembre y 6 por ciento en diciembre.

La oposición logró que su proyecto se someta a votación

AJUSTES, ECONOMIA, LEGISLATIVAS, NACIONALES, POLÍTICA, SERVICIOS PÚBLICOS, TARIFAS

El peronismo logró hoy darle dictamen de mayoría a su proyecto para limitar la suba de tarifas, mientras el oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA. Tras seis horas de discusión en el plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, de Presupuesto y Hacienda y de Minería y Energía, finalmente los… Leer más  »