Ross: Se entregarán 3.096 casas este año (Más de 900 en Itaembé Guazú)

IPRODHA, MISIONES, SANTIAGO ROSS, VIVIENDA | domingo 21 de abril de 2019


Con muy poca participación del financiamiento nacional, este año el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional inaugurará 3.096 casas entre las de material, de madera, urbanas y rurales.

El complejo de viviendas más grandes se desarrolló en Itaembé Guazú. Allí, en diferentes etapas se entregarán 508 viviendas de madera. “Comenzamos el lunes (pasado) con 63 y después 150 y así vamos. Esas 508 mas otras 400 de material que entregamos algunas la semana pasada”, explicó el presidente del IproDHa, Santiago Ross en comunicación exclusiva.

Antes de mayo, entregaremos 700 viviendas en diferentes localidades. Viviendas de material, y alrededor de 100 viviendas rurales y otras cien de diferentes tipos”, señaló Ross .

Estas últimas son viviendas de 30 metros cuadrados; la vivienda nuestra en el futuro va a ser esa. Que son viviendas para familias de bajos recursos”, explicó.

En el segundo semestre se terminará de entregar todo lo que está en ejecución, es decir las 1.300 viviendas restantes.

Respecto al tamaño de las viviendas que se vienen, Ross explicó que el “el 85 por ciento de la demanda, 135 mil casas, son familias por debajo de la linea de pobreza. “No podemos construir una vivienda cara porque necesitamos que sea lo más barata posible y la mayor cantidad posible. Con el nulo aporte por parte de Nación para problemas de vivienda tenemos que tratar que los recursos disponibles se les pueda sacar el máximo provecho”, detalló el funcionario.

Financiamiento

Ross explicó que “En lo formal tiene participación la Nación. Aproximadamente unas 800 de esas viviendas (de las 3.096) están financiadas exclusivamente con recursos provinciales. 1.200 están cofinanciadas con la Nación que aporta el 35% y la provincia el 65% restante”. Pero por ahora los fondos nacionales no se hicieron ver.