Ros denunció que Nación no acredita la financiación para viviendas

DENUNCIA, GOBIERNO, MISIONES, OBRAS PUBLICAS | miércoles 24 de octubre de 2018


Siguen las repercusiones sobre la futura actividad de la fábrica de viviendas de madera que se abrirá el año que viene en Posadas para abastecer a la obra pública como a clientes privados

Desde la APICOFOM indicaron que hasta ahora el Gobierno nacional “no puso en marcha ningún plan de vivienda”.

El principal problema que se presenta a pocos meses de iniciar sus actividades, es que la Nación no está cumpliendo con el 50% que prometió aportar para la financiación, que son unos 170 millones de pesos, según lo confirmó ayer el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.

Misiones sí tiene el dinero “en plazo fijo, vamos a aguardar noviembre y si Nación no firma el convenio vamos a empezar igual con la construcción”, que dará el impulso inicial a la mencionada fábrica.

El proyecto es impulsado por la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM) y cofinanciado por la Provincia.

La Provincia es la única que está financiando la construcción de viviendas de madera. Hay otros que dan discursos pero en los hechos somos los únicos”, dijo Ros a Radio República. Aclaró que “la Provincia apuntala la inversión con 508 viviendas que están casi terminadas”, y agregó que “estamos aguardando desde octubre de 2016 que la Secretaría de Vivienda de Nación nos apoye con la construcción de otras 864 casas”.

Por su parte, el presidente de la APICOFOM, Pedro López Vinader, aclaró ayer que la inauguración de la fábrica se concretará pero que “el problema radica en la falta de mercado interno” ya que el Gobierno nacional “no está poniendo en marcha ningún programa de viviendas”. “La fábrica se va a poner en marcha entre marzo y abril con las primeras pruebas y para mayo ya se estarán fabricando paneles. Ya compramos el 90% de las máquinas en Alemania, se sigue el programa de trabajo previsto, pero la Nación no está cumpliendo con los convenios firmados para que el 10% de lo que se construye en el país sea con madera”, expresó.

Fuente: Primera Edición