Rockenbach y Carballo: San Vicente está ante la posibilidad de revertir su historia

PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, POLÍTICA, PRENSA | lunes 22 de abril de 2019


En el nuevo escenario electoral, los sanvicentinos se encuentran ante la posibilidad de dar un giro a su historia, y poner frente al Municipio a dirigentes que marcan fuertemente su impronta en los actuales cargos que ocupan, y que ahora,  para las elecciones de junio, se postulan para llevar esa gestión a un nivel de mayor alcance para la comunidad.
Se trata de los actuales concejales del Partido Agrario y Social (PAyS), Clelia Carballo, candidata a  diputada provincial, y Roberto “Punchi”, Rockenbach, candidato a intendente.
«Actualmente San Vicente tiene una diputada provincial que pertenece al mismo partido del Gobierno provincial, lo mismo que el intendente, sin embargo, las necesidades y falencias del Municipio son muchas. No hay beneficios para la comunidad con esos dirigentes, y ese Partido en cargos tan relevantes», cuestiona Carballo.
San Vicente es un Municipio estratégico por su ubicación y es una potencia en sí mismo; pero desde el Estado no se acompaña ese crecimiento, los barrios siguen sin planificación y los problemas estructurales son muchos. «Sería interesante que la gente vote masivamente al FPAyS  para lograr la intendencia, y de mi parte, si me acompañan también acceder a una banca en la Cámara de Representantes, para poder trasladar el trabajo que hacemos cotidianamente a una responsabilidad provincial, y llevar soluciones a nuestra localidad tan postergada”, asevera la edil.

Una gestión que incluya a todos y a todas

Sobre su candidatura a diputada, la joven edil aseguró que se va a ocupar de que los beneficios del Estado le lleguen a los misioneros más postergados en todos los rincones de la provincia. “Tenemos que entender que existen herramientas legislativas; pero también es cierto que muchas de ellas no redundan por diferentes razones, en una mejor calidad de vida de quienes viven en los pueblos del interior, incluso los organismos provinciales no llegan con sus mecanismos a las necesidades de esas familias», afirmó Clelia Carballo.
También destacó que hay muchas cuestiones que necesitan ser legisladas, como por ejemplo, los problemas de tierras en tantas localidades de la provincia, eso desencadena en muchas otras falencias que afectan directamente a las familias que menos tienen. Desde el Estado tenemos que poner los servicios al alcance de las personas en todos los rincones. Mi compromiso es ayudar a que esos beneficios le lleguen a todos y a todas”, aseguró la candidata a diputada del FPAyS.

«El Municipio de San Vicente necesita ser reestructurado»
El candidato a intendente del FPAyS, Roberto “Punchi”, Rockenbach, aseveró hoy el 90% de los barrios carece de mensura, es decir que tienen problemas de tierras, además faltan comisiones barriales y unas 6.000 familias que no cuenta con agua potable.
Las personas empobrecidas no asisten a la Dirección de Acción Social porque no encuentran nada, la mitad de las familias no tienen obra social, por eso vemos a cientos de vecinos haciendo fila en la madrugada para ser atendidos por un ginecólogo o un pediatra, porque la salud está administrada por el municipio, y eso no puede seguir así. Cuando yo sea intendente eso se va a terminar, vamos a intervenir nuestro hospital para que la gente tenga una atención como se merece”, dijo.

Acción Social debe llegar a los barrios

Rockenbach ya está trabajando en desarrollar programas municipales que brinden una asistencia real a los vecinos.  «Tenemos varios proyectos a implementar, como por ejemplo, uno que se llama «Acción Social en tu Barrio», con trabajadores sociales y profesionales para que lleven la atención básica a los barrios y no que la gente tenga que venir al pueblo».
Propone descentralizar los servicios básicos porque desde la provincia no llega nada a San Vicente.

«Queremos crear la Secretaría de Agua, Techo y Tierra con presupuesto municipal. Además, nuestro pueblo necesita cloacas para poder seguir creciendo, así como también un programa de viviendas y becas para los jóvenes que deseen estudiar y que carecen de recursos”, detalló el candidato a intendente del FPAyS.

Proponen ley que limite plantaciones foresto industriales en zonas urbanas y cursos de agua

PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

Siguiendo con la problemática ambiental que preocupa y ocupa al Partido Agrario y Social, el diputado Martín Sereno, presentó un Proyecto de Ley -que tuvo preferencia en la Cámara de Representantes- solicitando que se establezcan Zonas de Protección Ambiental y Limitación para Plantaciones Foresto industriales dentro de los Éjidos Urbanos y Cursos de Agua en la provincia de Misiones. «En… Leer más  »