Ríos de la Patria Grande, en Iguazú

CULTURA | jueves 18 de enero de 2018


El documental Ríos de la Patria Grande, que trata sobre el cineasta Humberto Ríos, se proyectará el sábado a las 20,30 horas en la barcaza del Barrio Las Orquídeas, en Puerto Iguazú.

“Humberto Ríos, falleció en pleno momento de filmar la película, salí a recorrer su camino, estuve un tiempo con la viuda de Raimundo, una serie de realizadores que reconstruyeron a partir del testimonio de lo que hacían en el cine como en político”, contó Joaquín Polo, Director del documental, un trabajo que busca “reconstruir el cine Latinoamericano, el del 60 y 70 que intentaba cambiar la sociedad injusta que se vivía”.

En Latinoamérica, dijo Polo, “se da que ese nuevo cine, rompiendo el comercial, se le incorpora la pata política, cambiando los contenidos, hablando sobre el ser sufriente de la población”.

En ese marco, el profesional contó que  “por una invitación y charla con Claudio Sacramento, estoy viajando a Misiones; voy a hacer un scouting, estamos desarrollando una serie para hacer en Misiones, de época de los primeros colonos alemanes. La idea es actualizar y tocar el tema de esos migrantes, que hoy se mueven y están teniendo que dejar sus tierras en el mundo entero”.

FUENTE: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Oberá en Cortos llega con novedosas capacitaciones

CULTURA

La 15ta Edición del Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos, que se desarrollará del 10 al 14 de julio, organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, propone talleres y clínicas destinadas a quienes les interesa formarse en temáticas… Leer más  »