Resumen de Noticias Nacionales: Cortes de calle y Movilización en Buenos Aires

NACIONALES | lunes 18 de diciembre de 2017


Cinco noticias de Infosiberia: Reforma previsional; manifestaciones; cautelar para que las fuerzas no porten armas de fuego en las manifestaciones sociales; pedido para que el Presidente Macri llame al diálogo.

1) Luego del escándalo desatado por el Gobierno con la feroz represión del jueves, Cambiemos intenta aprobar hoy la reforma previsional, con una nueva sesión de Diputados, convocada para las 14. La norma, que ya fue aprobada por el Senado, implica un recorte millonario ✂a las jubilaciones.

2) En rechazo a la reforma previsional movimientos sociales realizarán marchas en diferentes ciudades del país y habrá cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La CGT anunció un paro general de actividades por 24 horas, desde las 12; las dos CTA se movilizan al Congreso, junto con gremios docentes, metalúrgicos y canillitas, entre otros.

3) Tras la represión del jueves, el legislador porteño Mariano Recalde (Unidad Porteña) y el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, presentaron una cautelar para exigir que el personal policial esté debidamente identificado y no use armas de fuego.

4) Una de las diputadas nacionales reprimidas durante la violenta represión del jueves, Lucila De Ponti (Peronismo Para la Victoria), señaló: “Lo único bueno que puede rescatarse es que no se haya aprobado la sanción de la reforma previsional”. “Entendemos que el gobierno tiene que llamar al diálogo. Si persiste en su idea unilateral, me preocupa lo que pueda pasar en las próximas semanas”, afirmó la legisladora. Pasó en Caput.

5) “A los diputados no les da la cara para salir a la calle y decir que van a votar una ley en la que el cálculo del haber de los jubilados va ser de un 20 por ciento a la baja”, aseguró el diputado Darío Martínez (FPV), que también fue reprimido el jueves pasado. “Los 900 gendarmes? eran para proteger a los que iban a salir como ratas después de votar a favor de la reforma”, agregó. Pasó en Caput.

-Infosiberia-

Dujovne presentó el Presupuesto 2019: Dólar a $42, inflación 23% y un decrecimiento del 0,5%

AJUSTES, AUMENTOS, DEVALUACIÓN, ECONOMIA, FMI, GOBIERNO, NACIONALES, OBRAS PUBLICAS, POLÍTICA, PRESUPUESTO, TARIFAS

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $ 40,10 y una menor inflación que la de este año, que sería de 23% en lugar de 34%. La ley de leyes se conoce mientras siguen las negociaciones con los gobernadores, en el… Leer más  »