Repudio desde Misiones a la represión contra trabajadores jujeños

AJUSTES | jueves 21 de diciembre de 2017


Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum), junto al Partido Agrario y Social, repudian la feroz represión del Gobierno jujeño,  contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza, quienes realizaban un corte en la ruta 34, en defensa de sus puestos de trabajo y mejores condiciones laborales.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soea) del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, señaló a Télam que la represión policial causó heridas a varios trabajadores y responsabilizó por los hechos al “ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el gobernador, Gerardo Morales. Ellos a serán los responsables de los que nos pase”, expresó.
Agregó que los trabajadores fueron reprimidos con gases y balas de goma por la policía mientras realizaban un corte en la ruta 34 en reclamo del “pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reincorporación de cerca de 400 despedidos”, puntualizó.

Reclamo por salarios y continuidad laboral
Fueron detenidos unos 30 trabajadores, y también el militante de Centro de Acción Popular Olga Márques de Aredez (Capoma) Oscar Delgado, el abogado del sindicato y se ordenó la detención de los miembros de la comisión directiva.
“Repudiamos la represión y nos solidarizamos con la lucha de los compañeros del Ingenio La Esperanza quienes reclaman por sus salarios y la continuidad de 400 trabajadores”, señalaron los dirigentes del MNCI y la Cotrum de Misiones, Jorge Páez,  el concejal de Andresito, Adriano Matter, y el diputado Martín Sereno, entre otros.
El sindicalista indicó que la “protesta por tiempo indeterminado” se realiza por los haberes adeudados y los despidos, en el marco de la venta del ingenio La Esperanza al grupo inversor colombiano, Omega Energy International, concretada a fines del mes pasado.

Usuarios de EMSA no entienden por qué aumentó la tarifa (se viene otra suba para Febrero)

AJUSTES

“Está complicada la situación, hay que considerar que además hubo un aumento del consumo por la temporada estival”, señaló el flamante presidente de la entidad, Guillermo Aicheler. Además dijo que en febrero la Nación realizará otro aumento. Los usuarios colmaron las oficinas por las boletas que llegaron con subas por más de 2 mil pesos arriba de lo pagado el… Leer más  »