Repudio desde Misiones a la represión contra trabajadores jujeños

AJUSTES | jueves 21 de diciembre de 2017


Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) y la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum), junto al Partido Agrario y Social, repudian la feroz represión del Gobierno jujeño,  contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza, quienes realizaban un corte en la ruta 34, en defensa de sus puestos de trabajo y mejores condiciones laborales.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soea) del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, señaló a Télam que la represión policial causó heridas a varios trabajadores y responsabilizó por los hechos al “ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el gobernador, Gerardo Morales. Ellos a serán los responsables de los que nos pase”, expresó.
Agregó que los trabajadores fueron reprimidos con gases y balas de goma por la policía mientras realizaban un corte en la ruta 34 en reclamo del “pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reincorporación de cerca de 400 despedidos”, puntualizó.

Reclamo por salarios y continuidad laboral
Fueron detenidos unos 30 trabajadores, y también el militante de Centro de Acción Popular Olga Márques de Aredez (Capoma) Oscar Delgado, el abogado del sindicato y se ordenó la detención de los miembros de la comisión directiva.
“Repudiamos la represión y nos solidarizamos con la lucha de los compañeros del Ingenio La Esperanza quienes reclaman por sus salarios y la continuidad de 400 trabajadores”, señalaron los dirigentes del MNCI y la Cotrum de Misiones, Jorge Páez,  el concejal de Andresito, Adriano Matter, y el diputado Martín Sereno, entre otros.
El sindicalista indicó que la “protesta por tiempo indeterminado” se realiza por los haberes adeudados y los despidos, en el marco de la venta del ingenio La Esperanza al grupo inversor colombiano, Omega Energy International, concretada a fines del mes pasado.

#CorteAlRecorte: Intervención contra el ajuste a la Educación Universitaria

AJUSTES, EDUCACION, POSADAS, PRESUPUESTO, RECLAMO, SOCIEDAD

En horas de la mañana alumnos y docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) realizaron una intervención en la plaza 9 de Julio para manifestar su desacuerdo a los ajustes en educación. La actividad parte en el marco de las clases públicas que viene realizando la Universidad Nacional de Misiones para expresar a toda la sociedad el… Leer más  »