“Reparación Histórica”. La Defensoría del Pueblo patrocina a los jubilados que no pueden pagar abogado

MISIONES | martes 20 de junio de 2017


Para acceder a la denominada “ley de reparación histórica” los jubilados y pensionados deben realizar el trámite mediante un abogado. Ante la limitación que implica pagar un profesional, la Defensoría del Pueblo de Posadas ofrece el servicio gratuito.

La encargada del área Jurídica, Florencia Salgado explicó que se puede acceder a este servicio de lunes a viernes de 16 a 20. El jubilado o pensionada debe acercarse a la delegación -calle Buenos Aires y Alvear- con el número de cuil y la clave de seguridad en Anses. “Eso es imprescindible para poder entrar al sistema y ver los datos”, es que no todos tienen el beneficio, indicó Saldado.

Con estos datos, desde la Defensoría asesoran a los jubilados y en caso de accedan a tramitar “la reparación”, la misma entidad se encarga. “En el caso de que necesite un abogado patrocinante nosotros le ofreceremos nuestro servicio. Puede aceptar voluntariamente este monto que Anses le ofrece, si no acepta el jubilado continuara de manera independiente los trámites con la justicia”, señaló Salgado.

“Una vez que se acepta, se pide un turno y con fecha fijada, el jubilado junto a los abogados concurre a la entidad y se firma un acuerdo ante la gente que trabaja ahí, luego el expediente pasa a la justicia federal, ahí se homologa el tratado y en 90 días ya accederá a su nuevo reajuste. El denominado ajuste si bien afecta a todos, repercute más en aquellos que son pasivos desde hace mucho tiempo”, explicó la referente del área en la Defensoría del Pueblo.

Abrigos solidarios

“Un abrigo para tu amigo” es una campaña solidaria que el año anterior tuvo muy buena repercusión entre la gente, por eso este año nuevamente se realizará. Desde la Defensoría del Pueblo impulsan la colaboración de ropa y abrigos que luego son entregados a entidades sociales.

En Jardín, los vecinos empujaron respuestas para problemas barriales

MISIONES

Un centenar de vecinos y vecinas se movilizaron este martes hasta la Municipalidad de Jardín América, acompañados por referentes del Partido Agrario y Social y organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita Misiones, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Seamos Libres y la Federación Juvenil Comunista (Fede), en medio de un fuerte… Leer más  »