Remada, disertaciones y cumbre ecuménica en defensa de los ríos

AMBIENTE | lunes 11 de marzo de 2019


Esta semana se realizarán varias actividades en Misiones en el marco del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas, que se recuerda el 14 de marzo.

Bajo la consigna “Los ríos no se tocan”, el jueves 14 de marzo se hará la “Primer Remada por los ríos”. Se trata de una travesía por postas que comenzará simultáneamente ese día en Puerto Iguazú, Misiones, por el río Paraná, en Concordia, Entre Ríos, por el río Uruguay, y finalizará en Tigre,norte de Buenos Aires, por el delta del río Paraná. “No a las represas, no a las papeleras, no a la contaminación del agua y Ley de humedales ya”, forma parte de los reclamos. Más datos vía facebook Club Náutico León Seró.

En Posadas, el mismo jueves, disertará Rodolfo Kempf, sobre Matriz Energética y Bienes Comunes. Kempf es trabajador de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado. La charla será a las 18,00 horas en Avenida Corrientes 2150.

El viernes 15 de marzo, el ambientalista Rulo Bregagnolo brindará una charla sobre la situación actual de los ríos. Será a las 19.30 horas en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en Colonia Aurora.

El sábado 16 de marzo se hará la Celebración Ecuménica Binacional en Puerto Mauá, municipio de Brasil ubicado frente al municipio argentino de Alba Posse. “Corra el derecho como agua y la Justicia como arroyo permanente”, se lee en la invitación al evento que tendrá como disertante al biólogo Paulo Brack, la actuación del artista misionero Joselo Schuap y empresas especializadas expondrán sobre energías alternativas.

Segundo encuentro de mujeres por el monte misionero

AMBIENTE

Se realizó el segundo “Encuentro de mujeres por la conservación del monte misionero” en Andresito, con la participación de unas 20 mujeres. Este último sábado, organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, mujeres productoras rurales, guardaparques, trabajadoras municipales, propietarias de reservas privadas y mujeres miembros de organizaciones se reunieron bajo el lema “Nos juntamos para movilizar nuestros sueños y fortalecer… Leer más  »