Referentes de las Ciencias Sociales del país y la región se reunirán en Posadas

EDUCACION | martes 7 de noviembre de 2017


Será en el marco del Primer Encuentro de “Movilidades, Diferencias y Desigualdades Sociales en el Nordeste Argentino y Región Transfronteriza”, organizado por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos, CONICET/UNaM. Las actividades, de participación libre y gratuita, se desarrollarán el jueves 9 y viernes 10 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
Con la presentación de conferencias de exponentes de universidades y organismos de investigación del país y la región, se abrirá el próximo jueves 9 de noviembre a las 9hs el Primer Encuentro de “Movilidades, Diferencias y Desigualdades Sociales en el Nordeste Argentino y Región Transfronteriza”, organizado por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y de la Universidad Nacional de Misiones, IESyH-FHyCS CONICET/UNaM.
Las conferencias inaugurales se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo de la Facultad, Colón 2368, de Posadas y estarán a cargo de las doctoras Carina Kaplán (CONICET-Universidad Nacional de Buenos Aires) y Dora Barrancos (CONICET) en torno al eje “Teoría social, desigualdad y poder en América Latina”.
Por la tarde, en el edificio de la Facultad sobre la calle Tucumán al 1946, se desarrollarán Grupos de Trabajo en los que estudiantes, investigadoras y becarios de diferentes ciencias sociales expondrán avances y resultados de investigaciones desarrolladas en el país y la región. Desde las 17.30hs, el cierre de la primera jornada se realizará con las conferencias de los doctores Julio Gambina (Universidad Nacional de Rosario) y Alejandro Grimson (CONICET-Universidad Nacional de San Martín).
El viernes 10, las doctoras Alejandra Vidal (IESyH-FHyCS CONICET/UNaM) y Yolanda Urquiza (IESyH-FHyCS CONICET-UNaM) tendrán a cargo la apertura de la segunda jornada, con sendas conferencias sobre “Configuraciones sociales contemporáneas del NEA y Región Transfronteriza”. Seguidamente, trabajarán los grupos que continuarán presentando ponencias sobre Construcción social del hábitat; Movilidad, migración y diásporas; Conflictos y luchas sociales; Diferencias y desigualdades sociales y Movilidades y diversidad socio-religiosa del NEA. En las jornadas se presentarán más de 60 trabajos que abordan temáticas vinculadas al eje del encuentro, estudiadas en la región. Todas las presentaciones y conferencias son de participación libre y gratuita.
El evento es auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, FONCYT-RC-2016-0411. Además, fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones en la sesión del 13 de Octubre de 2017 y de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones mediante Resolución Nº 091 de fecha 10 de Octubre de 2017.

Dos nuevas carreras de la UNaM serán dictadas en Oberá

EDUCACION

Se trata de dos propuestas académicas -una de grado y otra de posgrado- que integrarán las más de 60 con la que cuenta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM): Ingeniería en Computación y Doctorado en Ingeniería, que se dictarán a partir de 2019 en la localidad de Oberá. -Sobre las carreras:  -Carrera: Ingeniería en Computación -Director de Carrera: Dr. Ing. Javier Ernesto… Leer más  »