Rechazo de la CEM al acuerdo para la importación de carne porcina de EE.UU

ECONOMIA, RECLAMO | miércoles 30 de agosto de 2017


Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) emitieron un comunicado para rechazar el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos por la importación de carne de cerdo.

“Consideramos la importancia del intercambio comercial, en tanto los alcances de este tipo de acuerdos bilaterales no sean perjudiciales para las economías regionales”, indicaron.

“La apertura de importaciones de cerdo desde los Estados Unidos anunciado por el gobierno nacional, implica un escenario de dispar competencia para quienes desarrollan esta actividad en la región, afectados por esta disposición que le abre las puertas al mayor exportador mundial de esta variedad de carne”.

“Manifestamos en reiteradas ocasiones que este tipo de medidas, deben someterse a un profundo análisis que permita trazar su impacto en las economías regionales, a los fines de que estas resoluciones no perturben el desarrollo de las mismas. Considerando la incidencia socioeconómica que tienen estos complejos productivos en su zona de influencia, proclamamos que estas disposiciones no se limiten a las reglas que exige el mercado internacional”.

Nacionales. Se multiplican los despidos y no sólo en el sector público

AJUSTES, ECONOMIA

En diciembre hubo 3.346 despidos y suspensiones, según un informe del Centro de Economía Política Argentina. El 60 por ciento se concentró en el sector público. En el sector privado, hubo 1070 despidos del sector industrial. La producción de alimentos fue la más golpeada, con personas que echaron del Ingenio La Esperanza y Ledesma, Coca Cola, Granjas Riojanas y La… Leer más  »