Realizarán una Velada Sinfónica en la Reducción Jesuítica de Candelaria

RELIGIÓN, TURISMO | martes 11 de abril de 2017


Por primera vez, la Reducción Jesuítica Nuestra Señora de la Candelaria será escenario de un espectáculo sinfónico en el marco de Semana Santa. Orquestas y Coros se fusionarán para un evento que promete encanto y emoción.

Este miércoles 12 de abril, a las 19, se realizará la Velada Sinfónica de Semana Santa en la Reducción Jesuítica Nuestra Señora de la Candelaria.

El espectáculo busca revalorizar la identidad y cultura local, combinando música e historia a través de la participación de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones, de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, del Coro de AJUPAPPROM, del Coro Universitario de Oberá y del Ensamble Coral Universitario.

En la presentación realizada este lunes en el Ministerio de Turismo, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, destacó que “a diferencia de años anteriores, los municipios aportan a esta Semana Santa eventos de verdaderamente alta calidad artística. Esto de incorporar temáticas acordes al contexto enriquecen la iniciativa, poniendo en valor los espacios, como lo es en esta ocasión la reducción”.

En este sentido, observó que “el nuevo perfil del turista busca compartir con la población local su cultura y los elementos que la componen, incentivados por los valores del lugar. Es por eso que celebramos la realización de esta velada tan especial”.

Por su parte, el intendente de Candelaria, Daniel Luna, agregó que “es un placer enorme para nosotros anunciar esta actividad que consiste en un evento único con una gran trascendencia ya que desde el municipio estamos trabajando en la recuperación histórica y arqueológica de esta magnífico capital turístico. Y la velada viene a ofrecer eso, la revalorización de nuestra identidad en un marco inigualable”.

Además, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk, consideró que “Misiones tiene mucha oferta en materia turística y cultural, y esta actividad forma parte de eso y de lo que venimos promocionando como Gobierno que son las industrias culturales, teniendo en cuenta que en torno al espectáculo funcionan cooperadoras, organizaciones, emprendedores y otros grupos de trabajo que generan movimiento”.

En la jornada, los artistas convocados desplegarán su arte en una noche que promete emoción y encanto, en el marco de una semana cargada de religiosidad y reflexión.

Estuvieron presentes también en la ceremonia de presentación, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; y la directora de Turismo de Candelaria, Belén Acosta.

Posadas tiene un circuito turístico para Semana Santa

POSADAS, RELIGIÓN, TURISMO

El Jueves Santo se realizará un recorrido por las siete iglesias, organizado por la Municipalidad de Posadas. La actividad comenzará a las 8, desde la parroquia Santa Rita, y terminará al mediodía en el monumento Andrés Guacurarí sobre la Costanera. La Iglesia Cura Brochero, las parroquias Jesús Misericordioso, Sagrado Corazón de Jesús, San Vladimiro, Santa Rita, y las Capillas San Jorge y Virgen… Leer más  »