“Queremos mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad”

CAMPAÑA | lunes 16 de octubre de 2017


Sostuvo Diego Ciarmiello, candidato a concejal por el sublema “Hay Una Esperanza” del Partido Agrario y Social (PAyS). Además, señaló: “Hay que pasar de la declamación a la acción; ni el Concejo Deliberante ni el Ejecutivo están demostrando compromiso y acción para proteger a los sectores más vulnerables, y como ejemplo basta citar la situación de las personas con discapacidad que no encuentran respuesta en esta gestión”.


El joven candidato se refiere a la implementación de normas y de medidas que contemplan mejoras para las personas con discapacidad. “La ley 22.431 indica que los tres Poderes del Estado tienen la obligación de incluir al trabajo a personas con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 4% de la totalidad del personal. En Posadas está vigente una ordenanza que establece que el Municipio destinará un mínimo del 4% del total de los cargos, y para ello crea un registro de personas con esas características. En la práctica, nada de esto ocurre”, destacó.

“Queremos lograr una Posadas inclusiva”

El sublema “Hay una Esperanza” del PAyS trabaja con programas orientados a lograr una Posadas inclusiva, “y aplicar estas normas y otras que duermen en los archivos y que siguen demoradas, como la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 4123 de Licencia Especial por Hijo con discapacidad, que para nosotros una prioridad”, dijo el dirigente socio ambiental.
En consonancia con el proyecto de dotar de contenido a los espacios públicos para  incentivar y movilizar a niños y jóvenes en ocupaciones artísticas y deportivas, Ciarmiello apoya el canotaje adaptado para personas con discapacidad.

“Esta es una actividad que estaba en marcha en el 2015 a través del área de Calidad de Vida de la Municipalidad, y que hoy ya no se brinda; desde el Concejo Deliberante vamos a trabajar para que vuelva esta actividad , y en ese marco, pensamos crear un centro de atención interdisciplinaria para atender a las personas en estas condiciones, algo que está en la Ley Nacional 26.689 y que tampoco se cumple en Posadas”, afirmó Diego Ciarmiello.

Dan prórroga para sumar más comercios al “Ahora Góndola”

ALIMENTOS, CAMPAÑA, COMERCIO, CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES

Así lo informó el tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Nicolás Trevisan. Hasta el 25 de este mes, los comerciantes tienen tiempo de sumarse al programa. El #AhoraGóndola devuelve a los consumidores un porcentaje de sus compras realizadas con tarjetas de débito y se estableció para todos los primeros miércoles y jueves de octubre, noviembre… Leer más  »