¿Qué se elige este 2019 y cual es el calendario electoral?

MISIONES, NACIONALES, POLÍTICA | martes 12 de febrero de 2019


El 2 de junio serán las elecciones Provinciales en Misiones, separándose de las nacionales que tendrán lugar el 27 de octubre.

Misiones es una más de las provincias que se pliegan al desdoblamiento de las elecciones. Sólo cinco provincias harán coincidir su elecciones con las nacionales.

La fecha elegida en Misiones: el 2 de Junio. Se elige Gobernador y vice; 20 diputados provinciales; intendentes y concejales. Como apostilla, vale destacar que Pozo Azul (el municipio creado en 2017) elegirá por primera vez su intendente.

En tanto que el 27 de octubre, además de Presidente y vice, se elegirán los diputados nacionales que representarán a la provincia. Este año son cuatro, de las siete bancas, que se renuevan en el Congreso. En tanto, que no habrá recambio en el Senado para Misiones.

También se elegirá un parlamentario del Mercosur.

El 24 de noviembre es la fecha para una eventual segunda vuelta.

Mientras que el 13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.

En el contexto nacional, la Cámara de Diputados renovará más de la mitad de las bancas, en tanto que el Senado tendrá el recambio de la mitad de sus integrantes (el mandato es de seis años).

Se lanza La Pampa

La carrera comenzó y este domingo se realizarán las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de La Pampa.

No todas las provincias tienen PASO, como en Misiones por ejemplo que las internas se dirimen puertas adentro de los partidos.

Sin embargo, para los cargos nacionales, tanto Misiones como el resto del país, votará en las PASO de manera obligatoria el 11 de agosto.

Calendario electoral de las provincias que desdoblan

-Chubut: PASO el 7 de abril y generales el 9 de junio.

-Córdoba: generales el 12 de mayo.

-Entre Ríos: PASO el 14 de abril y generales el 9 de junio.

-La Pampa: PASO el 17 de febrero y generales el 19 de mayo.

-Mendoza: PASO el 9 de junio y generales el 29 de septiembre.

-Misiones: generales el 2 de junio.

-Neuquén: generales el 10 de marzo.

-Río Negro: generales el 7 de abril.

-San Juan: PASO el 31 de marzo y generales el 2 de junio.

-San Luis: primarias el 28 de abril y generales el 16 de junio.

Santa Fe: PASO el 28 de abril y generales el 16 de junio.

1

Diputados tratarán el Presupuesto Provincial del 2020

FINANZAS, GOBIERNO, LEGISLATIVAS, MISIONES, PASSALACQUA

Una semana antes del plazo establecido para su presentación ante la Cámara de Diputados de la provincia, el gobernador Hugo Passalacqua presentó a primera hora de este jueves, el proyecto con las previsiones económicas de todas las áreas de Gobierno para el año 2020. “Hemos enviado a la Legislatura el Proyecto de Presupuesto Provincial 2020 para su tratamiento. Nuevamente este… Leer más  »