¿Qué pasó con la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta?

NACIONALES | domingo 29 de abril de 2018


La directora nacional de movilidad en bicicleta, María Belén Cardasz quien estuvo en el cargo ocho meses, fue ascendida por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a directora de proyectos de transportes No Motorizados.

A razón de un sueldo de 70 mil pesos por mes, la otrora directora de Movilidad den Bicicleta administró un presupuesto de 200 millones de pesos.

Si bien, desde el ministerio aseguran que la arquitecta Cardasz, realizó “estudios, investigaciones e informes para fomentar la movilidad no motorizada”, los argentinos aún no pueden disfrutar de la gestión de Cardasz ya que todavía no se materializó ninguna política destinada a peatones o ciclistas.

 María Belén Cardasz

Cabe señalar también, que el Ministerio de Transporte designó, recientemente,  a la arquitecta María Isabel Figueras como directora de movilidad peatonal, un área que depende de la Dirección Nacional de Transporte no motorizado de la subsecretaría de movilidad urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte.