Puerto Libertad. Siguen sin cobrar los obreros de la constructora Enríquez

TRABAJO | miércoles 23 de agosto de 2017


“Queremos que por lo menos tengan un día de pago”, se resigna uno de los obreros de la constructora. Cansados por los atrasos y las promesas incumplidas, los trabajadores de la poderosa constructora de obra pública Carlos Enriquez SA, piden que les paguen por su trabajo.

Se trata de 48 obreros que construyen cien viviendas para el IPRODHA. “Ya firmamos la quincena de agosto, y ahora se acumulan tres pagos adeudados”, contó el trabajador.

“La semana pasada quisimos hacer una medida de fuerza, llegó el mediodía y el arquitecto de la empresa nos dijo que para esta semana nos iban a depositar. Y todavía no recibimos nada. Y ya firmamos la quincena del 15 de agosto. Todavía no nos pagaron las de julio, ni el aguinaldo” contó.

En este sentido, dijo que la promesa de la empresa era pagarles el medio aguinaldo con un cheque a 30 días. Pero, ni así  cumplieron.

Además, los trabajadores no sienten el respaldo de su gremio, la UOCRA. Desde el sindicato señalan que hicieron las denuncias, pero ministerio de Trabajo de la Provincia todavía no se hizo presente.

Son 48 familias que están padeciendo el incumplimiento de esta empresa, una de las más poderosas de la Provincia.

 

La nota enviada al Ministerio de Trabajo de Misiones.

Las organizaciones sociales consideran que es histórico el acuerdo que lograron con Nación para el sector tarefero

CRISIS YERBATERA, ECONOMIA, GREMIALES, MARTIN SERENO, PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL, RECLAMO, TAREFEROS, TRABAJO, YERBA MATE

Las organizaciones sociales de Misiones, comenzaron a trabajar en el registro de los trabajadores tareferos y tareferas que recibirán una tarjeta alimentaria, que permitirá a cada una de las 15 mil familias, comprar mercaderías por un monto de 2.350 pesos mensuales. Por una cuestión de recursos, y como no existe un registro fehaciente, en principio se entregarán en diciembre, una… Leer más  »