Proponen que el Estado no pague los sueldos a los obispos

LEGISLATIVAS, NACIONALES, POLÍTICA | lunes 18 de junio de 2018


Además, presentaron un proyecto para equiparar los salarios con los de un docente universitario. Diputados del radicalismo presentaron dos proyectos, uno para equiparar los salarios de los obispos con los de un docente universitario, y otro, para que el Estado deje de pagarles el sueldo.

Esta última propuesta, que propone la derogación de cinco decretos de la dictadura, es del diputado Alejandro Echegaray, quien sostuvo que “el Estado no debe pagar sueldos para que los obispos hagan caridad sin rendir cuentas”.

“Si bien el artículo 2 de nuestra Constitución Nacional establece que el gobierno federal ‘sostiene el culto católico apostólico romano’, esto ha sido entendido por la jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación como una obligación de apoyo económico, que no se trata necesariamente de sueldos”, dijo Echegaray, según informó La Voz.

El diputado destacó que las asignaciones dispuestas en concepto de remuneraciones, jubilaciones y pensiones a favor de los integrantes del clero católico se dispusieron por cinco decretos de la última dictadura militar, cuatro de ellos firmados por Jorge Rafael Videla y otro por Reynaldo Bignone.

Por otra parte, Etchegaray detalló que el apoyo económico del Estado argentino a la Iglesia Católica ya se implementa de diversas formas, además de los sueldos a los obispos: exenciones impositivas, subsidios a establecimientos educativos, mantenimiento de templos, cesiones de inmuebles fiscales para fines determinados

Telefe Noticias

Los #Parlamentarios4.0 sancionaron proyectos sobre salud, tecnología, deporte, seguridad vial y medio ambiente

LEGISLATIVAS

Esta mañana sesionó el Parlamento Estudiantil 2018 “#Parlamentarios4.0”. Como resultado, los estudiantes que ocuparon bancas titulares y suplentes, aprobaron iniciativas para sancionar leyes, comunicaciones y declaraciones vinculadas a la juventud y sus derechos, en respuesta a necesidades que identificaron en sus comunidades educativas. Educación, cultura, deporte, tecnología, salud; asuntos constitucionales, derechos humanos, juventud; trabajo, obras, transporte, servicios públicos; seguridad vial, recursos… Leer más  »