Prometen que el hospital Neonatal será “insignia en parto humanizado”

GOBIERNO, PRENSA | miércoles 28 de febrero de 2018


El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este miércoles el Hospital Materno Neonatal Nivel III de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento, que se convertirá en el Neonatal con más camas para parto humanizado del país.

El hospital figura dentro de un convenio que firmó la Argentina con UNICEF y que la provincia adhirió en 2010, para reducir la morbimortalidad infantil que se llama “Maternidades seguras centradas en la familia” y desde allí en Misiones se trabajó en el concepto “Hospital amigo de la madre y el niño” para adaptar las normas a las leyes de parto humanizado que se implementa hoy en las maternidades de la provincia.

Características del Hospital Materno Neonatal:

Planta baja: a- Recepción, sala de espera, 6 consultorios

b- Emergencia, shocck room, quirófano para emergencias, sala shock para 6 pacientes, sala de rayos X, 2 salas de ecografía.

c- Servicios de farmacia, depósitos, dormis para médicos, enfermeros y choferes.

Entrepiso: Buffet.

Primer piso: a- 30 habitaciones triples para un total de 90 pacientes internadas

b- Administración, oficinas para registro de personas, sociales y administrativos del hospital.

Segundo piso: 3 quirófanos

b- 8 unidades de trabajo de parto y recuperación

c – 3 salas para cuidados críticos, otras 10 salas para un total de 30 pacientes críticos.

d- Oficinas para administración.

Tercer piso: a- Neonatal, cuidados intensivos y terapia intensiva.

b- Sala de espera para familiares y áreas médicas.

c- Oficinas para administración.

El Hospital Materno Neonatal cuenta con tres plantas; habrá unas 90 camas de internación para mamás y entre 50 y 60 unidades de internación de neonatología.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud, Walter Villalba; el director de Arquitectura, Gunnar Krieger; el presidente de la Fundación del Parque de la Salud, Daniel Hassan; el gerente Asistencial, David Halac; la Coordinadora General Asistencial de la Fundación del Parque de la Salud, Sandra Giménez.

Déficit histórico: Los números en rojo

CRISIS, ECONOMIA, GOBIERNO, NACIONALES

Por la promoción de importaciones y la destrucción de la industria de parte del Gobierno, el déficit comercial ya es el más grande de la historia económica argentina. El rojo externo fue de U$S 1.285 millones en mayo, lo que representa un récord de déficit comercial para tal período, medido en dólares corrientes, de acuerdo a la recopilación del Observatorio… Leer más  »