Programa de alfabetización para adultos

EDUCACION | miércoles 23 de agosto de 2017


En Ministerio de Educación de Misiones firmó un convenio marco con la Fundación “Un mundo mejor es posible” para la implementación del programa de alfabetización “Yo Si Puedo” dirigido a la población adulta en toda la provincia de Misiones.

“Yo Sí Puedo” es un programa de alfabetización de Cuba que utiliza audiovisuales como material didáctico para el trabajo con adultos que, por alguna razón, no fueron escolarizados. Enseña la lecto-escritura con la ayuda de un alfabetizador y fortalece la autoestima del alumno que ubica su educación como “objetivo de vida”.

“Este programa está apuntado a adultos, sobre todo mayores de 40 años”, indicó la presidente de “Un mundo mejor es posible”, Claudia Camba quien coordina la cooperación cubana en Argentina. Agregó que “es un programa fácil de implementar que logra, en tres meses, que el adulto adquiera las herramientas básicas para poder leer y escribir”.

A través del convenio marco, una comisión de especialistas de ambas instituciones ejecutará el programa y estará encargada de evaluar los resultados. Asimismo la fundación realizará capacitación permanente, establecerá asesores y proveerá los materiales. En cuanto a la Provincia, proveyó la información estadística sobre la población vulnerable, garantizó el personal para la aplicación, logística y la realización de los relevamientos correspondientes.

El convenio fue firmado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el directora de la Modalidad de Adultos, Luis Capaia y los representantes de la Fundación.

 

Padres del BOP N°9 piden sanción para la docente que agredió a los alumnos

ABORTO, DENUNCIA, DERECHOS, EDUCACION, POSADAS

Desde el Consejo de Educación aseguran que profesionales ya intervinieron en el caso del BOP N°9 donde una docente fue denunciada por agresión a un grupo de alumnos.Los padres aseguran que sus hijos se manifestaron haciendo uso de su derecho a expresarse: pegando carteles y pidiendo educación sexual. “Avalamos porque ellos reaccionan al momento de haber una mala acción del… Leer más  »