Primer remate de pequeños y medianos productores con 600 cabezas de ganado

AGRO, ECONOMIA, MISIONES | martes 5 de junio de 2018


Este viernes 8 se realizará el primer Remate Ganadero de Pequeños Productores, en la sede de la Sociedad Rural Misiones. Lo que permitirá la comercialización de ganado vacuno de los pequeños y medianos productores de la provincia. Para concretarlo, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) coordinó acciones con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, la Sociedad Rural de Misiones y el Servicio de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (SENASA).

El remate comenzará a las 14:00hs, donde se podrá vender y comprar 600 cabezas de: terneros, novillitos y novillos; terneras y vaquillas, vacas con cría y para invernar, vacas y novillos para faena. Los interesados en comprar podrán acercarse al predio de la Sociedad Rural de Misiones, ubicado sobre la ruta provincial 105 km. 32, Fachinal.

A través de un acuerdo con el SENASA, se realizó el control bromatológico y se verificó que todos los animales menores a un año tengan doble dosis de vacunación anti-aftosa en la presente campaña y caravenados. Además, los organizadores solicitaron a los productores que estén inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Gracias al trabajo conjunto de las entidades estarán cubiertos los gastos del flete, la comisión del remate y el predio donde se hará la comercialización. Cada organización realizó un aporte, el IFAI financia la logística del transporte de hacienda desde las chacras de los productores hasta el predio donde se hará el remate. De esta manera, el productor obtendría el 100% del precio de venta de su hacienda.

 El Comité de Evaluación del PISEAR analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias

AGRO, ECONOMIA

Sumadas a los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución. Son subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas, pequeños tambos para ordeñe, entre otros. El Comité de Evaluación de Proyectos del PISEAR (Proyecto de… Leer más  »