Presupuesto 2019: Turismo tendrá un aumento del 21,32 por ciento

ECONOMIA, POLÍTICA, TURISMO | lunes 10 de septiembre de 2018


El ministro del área, José Arrúa, explicó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura el destino previsto para los 142.611.000 pesos que administrará el próximo año. Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, precisó que ese organismo recibirá 1.566.630.000 pesos; mientras que Gunnar Krieger informó que la previsión para la Dirección General de Arquitectura a su cargo es de 1.709.412.000 pesos.

Arrúa dijo que en el 2019 van a afianzar el trabajo “fundamentalmente en los mercados más fuertes donde se va a hacer promoción para seguir fidelizando clientes”. Consideró que “Misiones tiene todavía un turismo muy fuerte, que es el que le permite casi no tener estacionalidad, fundamentalmente en destinos como Iguazú, San Ignacio, Posadas y El Soberbio”.

También adelantó que van a “ver  los nuevos mercados, las nuevas ofertas turísticas que tenemos en la provincia” y a “seguir concientizando sobre el turismo, que no es una actividad de ocio, de recreación, sino una actividad productiva que genera puestos de trabajo, y Misiones tiene la característica de poder ser un gran parque turístico en todo su territorio”.

Precisó que, debido a la situación económica del país, “clientes extranjeros que venían con la opción de uno o dos días en Argentina, por la moneda se quedan  unos días más, porque les rinde mucho su moneda extrajera”, si bien advirtió que “no sería una matriz fija”.

Asimismo, se refirió a “la conectividad a Europa, y la posibilidad de promocionar en un mercado internacional, como el caso de Estados Unidos, que es un mercado muy fuerte”. Aseguró que “ante la adversidad” verán de qué manera “hacer la interacción necesaria con los distintos organismos, nacionales e internacionales, para seguir posicionando a Misiones como atractivo turístico”.

Para el ministro, el turismo “ha sido una de las industrias que se ha recuperado más rápido en el último semestre del 2017 y en los primeros números del 2018;  ahora entramos en un cuadro distinto después de las últimas medidas, pero a pesar de eso en Misiones se sigue consolidando y se sigue fortaleciendo el turismo”.