Presupuesto 2018. Denuncian que el Inta y el Conicet quedan sin fondos para funcionar

LEGISLATIVAS | jueves 5 de octubre de 2017


El diputado Alejandro Abraham dijo que según el presupuesto del Gobierno para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para el año próximo, sólo el 0,3 por ciento se destinará a investigación y gastos, cuando hasta 2015 se otorgaba el 30 por ciento, para ese fin.”Quiere decir que el Conicet quedará como una herramienta inútil”, concluyó.

“Para el desarrollo nacional se necesita conocimiento, investigación, ciencia y tecnología. Entre del 2002 al 2015, el 70 por ciento del presupuesto del Conicet, era para sueldos y el 30% para proyectos y becas; este presupuesto destina sólo el 0,3 por ciento para gastos operativos y proyectos, prácticamente todo el presupuesto va para sueldos; quiere decir que el Conicet queda como herramienta inútil”, señaló el diputado nacional por Mendoza, Alejandro Abraham en la reunión informativa que se realizó en el Congreso con la presencia del jefe de ministros Marcos Peña.

Abraham indicó además: “El INTA es otro caso similar, hasta el 2015. el 73 por ciento del presupuesto iba sueldos y el 27 por ciento para a funcionamiento; ahora sólo 14 por ciento se destina a extensión y proyectos, quiere decir que se van a caer programas que sostienen a los pequeños y medianos productores” . Por otra parte, el diputado cuestionó que según el presupuesto del gobierno darían de baja la financiación de las obras viales proyectadas en más de 10 mil millones de pesos.

 

Legislatura. Actualización digital y de equipamiento

LEGISLATIVAS

La iniciativa es liderada por el presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, para dar respuesta a las necesidades tecnológicas que se producen por la evolución de la organización. A partir de ahora, las tablets utilizadas durante las sesiones en el Recinto y el ejercicio en comisiones, son reemplazadas por “notebooks” que fueron entregadas esta tarde a los diputados provinciales. Estas… Leer más  »