Presentaron el Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior “Recrear18”

MUNDO LEGISLATIVO | miércoles 29 de agosto de 2018


En conferencia de prensa, referentes de las instituciones organizadoras dieron a conocer los detalles del encuentro que se realizará el 23 de octubre, en el Parque del Conocimiento. Habrá presentación de trabajos, ponencias de especialistas y talleres. Fue esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura de Misiones.

La presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo tuvo a cargo la bienvenida a la Casa del Pueblo y explicó que “Recrear18” representa un espacio para divulgar, debatir y aprender a partir de ideas y proyectos que se generen en todo el ámbito de la educación superior.

“Con esto se complementa el aspecto cognitivo de los profesionales, promoviendo la inteligencia afectiva y emocional”, expuso.

“Los institutos de educación superior, junto con la Universidad, motivan a los estudiantes a salir de la currícula formal instalada, para generar proyectos innovadores que permitan una visión de la compleja realidad social y del mundo, en diferentes campos del saber”, dijo la legisladora.

Rebollo informó que los interesados en participar podrán hacerlo con propuestas en tres ejes, “proporcionando marcos teóricos y sugerencias para la praxis: educación, sociedad y medio ambiente, e integración regional”.

Para esto, deberán grabar un resumen de la idea o proyecto en video, de hasta tres minutos de duración y subirlo a Youtube. En segunda instancia, tendrán que completar el formulario dispuesto en facebook.com/recrear18 –pestaña “Concurso de proyectos”. Las tres publicaciones por eje que reciban más votos serán expuestas por sus autores durante el Congreso.

Las actividades se inscriben en el “Centenario de la Reforma Universitaria en el Marco de la Inclusión y el Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para el Conocimiento y Educación de los Jóvenes Misioneros.”

A su turno, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Gisela Spasiuk agradeció a los integrantes del equipo que trabaja en la organización.

“En los tiempos que corren, sin educación accesible, de calidad para las mayorías, el futuro es exclusivamente de unos pocos; eso es lo que está puesto en juego”, manifestó.

Desde ese lugar, resaltó el compromiso “con hacer visibles las ideas, energía y disposición de los jóvenes a través de un espacio en donde puedan pensar, expresarse,  compartir y debatir”, señaló.

Por último, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren expresó el “honor de acompañar esta iniciativa”. “La educación superior forma a los estudiantes en áreas específicas, además desarrolla valores de compromiso social, respeto al medio ambiente, derechos humanos; y promueve a los jóvenes como futuros y actuales agentes de transformación de la realidad”.

También felicitó la interacción “de la Cámara de Representantes, la Universidad, la Facultad y los institutos que intervienen con energía, tiempo y recursos”.

Participaron de la presentación autoridades de la Legislatura y del Ejecutivo provincial, del Instituto Antonio Ruíz de Montoya, de las universidades Gastón Dachary y Cuenca del Plata y de la Agencia Universitaria.

Misiones se adhirió a la ley nacional que regula los contratos del sector público

MUNDO LEGISLATIVO

La ley 27.328 alcanza los proyectos de infraestructura, vivienda, actividades, servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica. Y abarca las actividades de diseño, construcción, ampliación, mejora, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y mantenimiento. La medida fue adoptada por la Cámara de Representantes en su sesión semanal, en la que también decidió desafectar un inmueble del Estado… Leer más  »