Presentan proyecto de ordenanza para la «reutilización de las aguas pluviales»

CONCEJO DELIBERANTE | jueves 19 de septiembre de 2019


En la mañana de este miércoles, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, presidida por el edil renovador Manuel Sánchez, se reunieron en el recinto del Concejo Deliberante para analizar el proyecto de ordenanza presentado por el vecino contador Jorge Peroni, por el cual se apunta a establecer la obligatoriedad de recolectar aguas pluviales en los edificios de Posadas con el objeto de ser reutilizada con diversos fines.

En la oportunidad, recibieron a Peroni, autor de la iniciativa quien se desempeña como secretario Legislativo a cargo del Área Administrativa de la Cámara de Representantes, para conocer con más detalle el porqué de su proyecto y los fundamentos.

También participó el presidente de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales, Gastón Medina, y concejales que presiden e integran Comisiones afines, con el objetivo de ampliar el debate y enriquecer el proyecto que apunta a promover un modelo de ciudad sustentable.

Tras el encuentro, Medina resaltó la importancia de que “en espacios como la Comisión de Obras Públicas, y el Concejo Deliberante en general, se comiencen a tratar y trabajar sobre estos temas, vinculados al desarrollo sustentable de la ciudad, habla del compromiso y la visión que se debe tener en el crecimiento de Posadas”.

“El aprovechamiento de los recursos y, a partir de allí, transformarnos en ciudades más eficientes, es un proceso que debe darse, involucrando a la comunidad, por lo que realmente es importante este proyecto y que se puedan seguir generando este tipo de iniciativas”, recalcó.

Por su parte, Sánchez explicó que el objetivo es “fomentar la participación, tener las visiones de todos los sectores, para así poder lograr la mejor ordenanza posible, tanto en este tema puntual como cada uno que nos toca tratar tanto en nuestra Comisión como en cada ámbito del Concejo Deliberante posadeño, donde uno de los grandes desafíos logrados es el de la construcción a partir del diálogo y el consenso, priorizando siempre a la ciudad y a los vecinos”.

Apuestan a reducir el desperdicio de alimentos en Posadas

CONCEJO DELIBERANTE, NATALIA GIMENEZ

La concejal Natalia Giménez presentó un proyecto de ordenanza para instaurar un sello de distinción a quienes apliquen un protocolo para reducir el desperdicio de alimentos en el municipio. Así, la norma crea en su artículo 1 “el sello ‘Cuidemos los Alimentos – Ciudad sin desperdicio’ destinado a todos los actores integrantes de la cadena de distribución y comercialización de alimentos, que cumplan con el… Leer más  »