Presentan en Buenos Aires la IG Yerba Mate Argentina

ECONOMIA | jueves 28 de julio de 2016


 

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentará la Indicación Geográfica (IG) Yerba Mate Argentina, este viernes 29 de julio, a las 18:00, en la Exposición Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, referentes de la institución yerbatera explicarán la experiencia de obtener el IG, los alcances de esta iniciativa y los pasos que deben darse para obtenerla; y disertará Lucía Tejada, de la Oficina de Registros de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio del Agroindustria de la Nación.

La IG para la Yerba Mate fue establecida mediante la Resolución 13 del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y se denomina Yerba Mate Argentina.

El sello, respaldado  por el sello de Indicación Geográfica Registrada Argentina, es una herramienta que permite al consumidor conocer el origen del alimento, y que otorga valor agregado al producto, generando mejores condiciones para su comercialización.

Inflación: Indumentaria y salud los que más subieron

ARGENTINA, ECONOMIA

Los rubros que mostraron mayores incrementos fueron «Prendas de vestir y calzados», con un salto del 9,5%; luego le siguieron «Salud» (8,3%); «Recreación y cultura» (7,6%); «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (7,4%); y «Comunicación» (6,7%). El rubro de mayor incidencia, «Alimentos y bebidas no alcohólicas» registró un incremento del 5,7%. La escalada inflacionaria se desató en agosto como consecuencia de… Leer más  »