Preocupación por la falta de entrega de alimentos a merenderos

CRISIS, DERECHOS, GOBIERNO, LISANDRO BENMAOR, MISIONES, RECLAMO, SOCIEDAD | sábado 2 de febrero de 2019


Dese Barrios de Pie, expresaron su preocupación por la falta de módulos de alimentos como leche, pan y azúcar que Desarrollo Social debiera haber entregado a dicha organización, que tiene 20 merenderos a su cargo y unas mil personas dependen de ellos.

En la página de facebook de Barrios de Pie, el coordinador Juan Carlos Yabloski publicó una suerte de reclamo hacia las autoridades de  Desarrollo Social, ya que no han podido retirar módulos de alimentos porque el ministro se encuentra de vacaciones.

«Estamos muy preocupados debido a que nos acercamos al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, para retirar las órdenes de alimentos que se servirían durante todo el mes de febrero, en los 20 merenderos y comedores, donde actualmente se alimentan unas 1.000 personas, en su mayoría, niños y ancianos; nos dijeron que los funcionarios se fueron de vacaciones y que, cuando estos se reincorporen se reactivaría el trabajo con los comedores».

Luego, hace un llamado a las autoridades provinciales para que den respuesta a esta necesidad de alimentar a mil niños, que en tiempos que corren, sólo pueden acceder a un plato de comida en los merenderos comunitarios o barriales.

«Solicitamos al Gobernador Passalacqua y al vice Herrera Ahuad que, nos brinden una solución inmediata, entendemos que los niños no pueden esperar a que sus funcionarios de la cartera de Desarrollo Social vengan de la playa desde el Caribe o de Brasil para alimentarse. No puede ocurrir una desidia tan grande desde su gobierno».

El Ministerio de Desarrollo Social entrega a las organizaciones leche, azúcar, pan y órdenes de pollo (que se utilizan para eventos solidarios). Como también módulos de alimentos, una especie de canasta con productos alimenticios básicos, que la organización se encarga de distribuir entre las familias que asisten a los merenderos.

El jueves pasado, un empleado de Desarrollo Social les dijo a Juan Carlos Yabloski, que las autoridades del ministerio estaban de vacaciones y que no se pueden liberar las órdenes de alimentos, pero  la semana entrante las órdenes de leche sí  se liberarían. Por ende, Barrios de Pie ha tenido que suspender la actividad de los merenderos dejando sin comida  a unos mil niños.

Es por esta situación, que los coordinadores de Barrios de Pie esperan tener una respuesta favorable de las autoridades provinciales o nacionales que habiliten los módulos de alimentos.

UNaM: «Hace cuatro meses que Nación no deposita el dinero»

CRISIS, EDUCACION

Así lo expresó la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhem en referecia a los pagos que adeuda Nación con la Universidad de Misiones. El monto supera los 60 millones y por tal motivo la universidad elevó un reclamo a la Secretaría de Políticas Universitarias. El reclamo elevado a la Secretaría de Políticas Universitarias (dependiente del Ministerio de… Leer más  »